Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Agosto 18, 2015

Destruyendo los mitos republicanos sobre inmigración y seguridad fronteriza

Un principio que rige la campaña republicana es que la frontera está fuera de control y que la seguridad migratoria es relajada. Por lo tanto, estaríamos experimentando un aumento en la inmigración indocumentada. Sin embargo, ninguna de estas afirmaciones es cierta.

En primer lugar, los hechos reales y la situación actual sobre la seguridad fronteriza son los siguientes:

 * “Los flujos de inmigración indocumentada descendieron a su más bajo nivel en al menos dos décadas”, luego de niveles récord de seguridad. 

 * El gobierno de Estados Unidos ya gasta más en seguridad fronteriza que en todas las otras prioridades federales de seguridad combinadas. Según un análisis integral del Instituto de Política Migratoria, el Estado federal invierte $ 18 mil millones al año en la materia.

 * Las medidas clave de seguridad fronteriza del proyecto de ley del Senado de 2007 han sido cumplidas.

 Por todo eso, la cantaleta del Partido Republicano de “seguridad fronteriza primero” es un hueco pretexto para la inacción. La lista de motivos se puede reducir a:

 * “Asegurar la frontera primero” es una codificada forma de decir “la reforma migratoria integral nunca”.

* Líderes republicanos y conservadores están de acuerdo: el ex secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Michael Chertoff, calificó el 100% del control operacional de la seguridad en la frontera como “poco realista e innecesario”.

 * Los republicanos siguen rechazando la mejor forma de reducir la inmigración indocumentada significativamente y la reforma migratoria integral: un enfoque integral de reforma migratoria, que combine seguridad inteligente con una vía al estatus legal y a la ciudadanía para la mayoría de los 11 millones de inmigrantes indocumentados establecidos en Estados Unidos sigue siendo la única y mejor manera de asegurar la frontera, reducir la inmigración indocumentada a casi nada y modernizar nuestro disfuncional sistema migratorio.

 Además, la cuestión de la “seguridad fronteriza” se basa en el falso preconcepto republicano de que “todos los latinos son delincuentes”.

Los republicanos, desde Donald Trump hasta los miembros del Congreso, se han aprovechado de algunos crímenes atroces para tratar de generalizar como delincuentes a todos los inmigrantes. Aquí los hechos que demuestran que esa afirmación es eso, justamente, un preconcepto:

 * Es menos probable que los inmigrantes cometan delitos que los nacidos en EE.UU.

* Cuando los inmigrantes son víctimas de delitos es menos probable que reporten el ilícito del que fueron víctimas porque tienen miedo de que la policía los envíe a las autoridades de inmigración.

* La mejor solución es una reforma legislativa migratoria integral. Pero la razón de que estas políticas existan es porque el Congreso ha fallado en hacer su trabajo y aprobar una significativa reforma migratoria. Es mucho mejor para todos cuando los inmigrantes indocumentados se presenten, se registren y se sometan a revisión de antecedentes como parte de un enfoque de reforma integral. Esta es una solución a la que los republicanos tienen miedo. Para los votantes latinos, asiáticos e inmigrantes, el silencio de los republicanos en torno a soluciones es tan ensordecedor como sus implacables ataques hacia todas las comunidades.

 www.americasvoice.org 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces