Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Agosto 18, 2015

Cuide su Wi-Fi: los peligros de las redes públicas Indiana News Service

En el mundo de la alta tecnología de hoy pareciera que las redes públicas de Wi-Fi son una gran conveniencia cuando uno anda fuera de casa, pero los expertos señalan que es muy importante pensar antes de conectarse a ellas, para poder proteger su identidad e información personal.

Ya sea en la cafetería de la esquina o al viajar a otros lugares, las nuevas investigaciones del AARP Fraud Watch Network encontraron que más de uno de cada cuatro adultos que utilizan internet se suben a las redes públicas gratuitas, por lo menos una vez por semana.

Mandla Moyo, de AARP Indiana, advierte que hay cosas que uno no debe hacer en línea cuando no se encuentra dentro de una red segura. “Cosas como la banca en línea, compra de productos. Nada donde haya que ingresar mucha información personal, como su correo, sus cuentas de tarjeta de crédito y ese tipo de cosas”, enumera.

Cerca de una tercera parte de los Hoosiers encuestados por el AARP reportaron que nunca cambian sus contraseñas de acceso al correo electrónico o a la banca en línea. Moyo opina que sin importar de qué tipo de red se trate uno siempre debe estar al pendiente de proteger la información personal en línea. También recomienda revisar las configuraciones de su computadora o celular para asegurarse que no se estén conectando automáticamente a las redes de Wi-Fi donde sea que se encuentren disponibles.

Según Moyo, cuando se trata del Wi-Fi público, lo que uno ve no siempre es lo que es. Un truco conocido como “spoofing” puede hacer que una conexión maliciosa parezca segura.

“Los hackers y personas dedicadas al fraude encontraron la manera de imitar mucho al Wi-Fi público, y así robar información de la gente”, explica.

Mientras que la gran mayoría de los usuarios de Internet de Indiana dicen estar preocupados sobre la seguridad en línea, la encuesta encontró que la mayoría sólo logró contestar correctamente 5 de cada 10 preguntas sobre seguridad en Internet. La página del AARP Fraud Watch Network ya cuenta con una sección dedicada a la seguridad con Wi-Fi.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces