Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Agosto 18, 2015

Abastecedora de material médico basada en Illinois coloca su primera planta en Indiana, en el condado Kosciusko

WARSAW, Ind.- Banner Medical, una abastecedora y procesadora privada de materiales crudos de grado médico y otros servicios, anunció sus planes de colocar su primera planta en Indiana, creando hasta 76 nuevos empleos para el 2019.

La compañía, subsidiaria de la corporación de Illinois, Banner Service, invertirá $ 6.3 millones para construir una planta procesadora de vanguardia, de 43,000 pies cuadrados, en el Warsaw Technology Park.

Con su nuevo inmueble, la empresa elaborará materiales de grado médico y otros servicios de manera eficiente, permitiendo niveles menores de inventario, mínimo tiempo de espera y una reducción en la complejidad de la cadena de abasto para los clientes locales y regionales en la industria de aparatología médica. La construcción comenzará el 1 de septiembre y planea iniciar las operaciones en Indiana a comienzos del 2016.

“Cuando el mundo demanda aparatos médicos, los Hoosiers son proveedores”, manifestó el gobernador Mike Pence. “La industria de las biociencias en Indiana ha tenido un impacto de $ 59 billones sobre nuestra economía, y somos la segunda Nación cuando se trata de exportación en este ámbito. Indiana está comprometida con ayudar a que las compañías de aparatos médicos crezcan, y siempre estamos felices de darle la bienvenida a empresas de Illinois como Banner Medical”, agregó.

“Warsaw, Indiana es una parte integral de nuestra estrategia, y esperamos prestar servicio a los clientes existentes y potenciales en la región por medio de esta planta”, expresó Mark Redding, presidente y jefe ejecutivo de Banner Service Corporation. “Banner Medical ofrecerá la mejor solución total por medio de la accesibilidad al material, los servicios ofrecidos y la intimidad del cliente con la industria de aparatología médica que se da aquí en Warsaw y la región”, añadió.

La industria de las biociencias emplea a más de 56,000 Hoosiers en más de 1,700 compañías en el estado, con el subsector de materiales médicos empleando unos 20,000 de esos Hoosiers. Las compañías de aparatos médicos pagan en promedio 56 por ciento más que el salario medio en Indiana. Con un impacto de $59 billones en el estado Hoosier, Indiana está en segundo lugar en la Nación en cuanto a exportación total de biociencias.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces