Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Agosto 18, 2015

Hoosiers llaman a los líderes a apoyar un plan de energía limpia

Los doctores y pastores, economistas y ambientalistas, y toda la gente a lo largo de Indiana está celebrando la primera iniciativa nacional para proteger al planeta de la contaminación de carbón, e hicieron un llamado a los líderes electos estatales para que respalden el Clean Power Plan.

El Dr. Stephen Jay expresó que en su carrera como neumólogo hubo algunos días en que la calidad del aire en Indianápolis era tan mala que sus pacientes con asma y otros padecimientos se veían forzados a permanecer adentro. Aunque algunos críticos del plan para limitar la contaminación de las plantas generadoras existentes dicen que es muy costoso, Jay, catedrático emérito de la Escuela de Medicina de Indiana University, argumenta que es una inversión necesaria que ayudará a salvar y mejorar la vida de miles de Hoosiers.

“En realidad es un paso pequeño, pero es críticamente importante. Vamos a tener que abordarlo todos juntos si queremos estabilizar las temperaturas en aumento en el planeta”, indicó.

Como parte del Clean Power Plan, los estados son responsables de desarrollar sus propios planes para reducir la contaminación por carbono. Sin embargo, en junio pasado el gobernador Mike Pence envió una carta al presidente Obama anunciando que Indiana no participaría del Clean Power Plan de la manera en que estaba escrito. Pero si el estado falla en desarrollar un plan, se verá forzado a implementar un plan federal.

Mike Oles, director organizador de Hoosier Interfaith Power and Light, resaltó que encuentra la respuesta del gobernador desalentadora a varios niveles, aunque opinó que el plan es bueno para Indiana desde el punto de vista económico, ambiental y moral.

“La fe en verdad nos pide que cuidemos la creación de Dios, nos pide que cuidemos a la próxima generación, y hacer el bien para el futuro. Así que el Clean Power Plan es un paso grande en esa dirección”, concluyó.

Los expertos aducen que la alteración climática ya le ha costado a Indiana billones de dólares en forma de sequías, inundaciones y daños a cultivos. Las encuestas arrojaron que la gran mayoría de la gente en el estado cree que el Gobierno debe limitar las peligrosas emisiones de gas invernadero.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces