Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Agosto 18, 2015

Requerimiento de regreso a clases en Indiana incluye vacunas

Ya que las familias se preparan para enviar a sus hijos de regreso a clases, los oficiales estatales de salud aclaran que las vacunas deben estar en la lista de pendientes.

Para entrar al kínder, los alumnos deben mostrar comprobante de vacunación contra varias enfermedades incluyendo difteria, tétanos, tos ferina y sarampión.

David McCormick, director divisional del Indiana State Department of Health Immunization Program, explica que existen requisitos adicionales para alumnos mayores.

“Exigimos que cada alumno que entre a sexto grado tenga una dosis de MCV4, que protege contra enfermedades meningocócicas. Además tienen que tener una dosis adicional de Tdap, que protege contra el tétanos, difteria y pertusis acelular, y tienen que estar al día con sus inmunizaciones contra varicela”, enumera.

Además, los alumnos que entran a su último año de escuela media superior requieren una dosis de refuerzo de la vacuna anti meningococo.

Las familias que se oponen a las vacunas por motivos religiosos no están obligadas a obtener inmunizaciones, pero los padres deben presentar un escrito firmado ante el distrito escolar, detallando las bases para la objeción.

Las excepciones médicas también son permitidas: requieren una nota del médico explicando por qué cada vacuna es medicamente conflictiva.

Por su parte, McCormick enfatiza que el Estado no permite la omisión de vacunas basándose en creencias filosóficas.

“Así que si sólo se trata de una creencia personal o no se parecen los requisitos de inmunización, eso no cumple para no tener vacunado a su hijo”, apuntó.

Un brote de sarampión que afectó a varios estados no tuvo impacto sobre Indiana, lo cual McCormick cree que se debe a las altas tasas de inmunización en el estado.

El Gobierno federal y los investigadores reconocen que no hay vacuna cien por ciento segura o efectiva y que ningún oficial de salud pública o proveedor de vacunas puede determinar quien será protegido o lastimado por la vacuna.

El National Cavine Information Center cuenta con más información sobre las políticas de cada estado, así como más investigaciones sobre los beneficios y riesgos de varias vacunas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces