Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Agosto 2, 2016.

Las protestas forman gran parte de las convenciones políticas

colum080216f2Los 57 delegados de Indiana se encuentran entre las miles de personas en Cleveland que asistieron a la Convención Nacional Republicana. Los manifestantes también estuvieron a la orden del día, demostrando su preocupación por la plataforma del partido y por Donald Trump.

En vista de la tensión reciente entre la policía y las comunidades de todo el país, los expertos dicen que es importante que los manifestantes conozcan sus derechos y obligaciones. Según Michael Benza, instructor en jefe de leyes en Case Western University, de Ohio, todas las personas tienen derecho, bajo la primera enmienda, a protestar y marchar.

“El problema comienza cuando la ejecución de su derecho a protestar interfiere con la posibilidad de las otras personas a continuar con su vida diaria, o impide que los equipos de ejecución de la ley puedan controlar la situación y mantener a todos seguros”, explica.

Por eso, en Cleveland, se organizó un área de 1.7 millas en el centro con restricciones de seguridad. Esto incluyó la zona destinada para los ponentes, una ruta de desfile para aquellos con permiso, y dos parques para protestas y muestras de opinión. Unos 2,500 policías de otros estados se unieron a la policía de Cleveland para patrullar la ciudad durante la Convención.

“Los manifestantes sólo están obligados a contestar preguntas que les haga un oficial de policía si son sospechosos de algún crimen”, informa Benza, y añade que sólo deben mostrar una credencial con foto si se encuentran manejando un vehículo. Entretanto, la policía solamente puede hacer un cateo si la persona da su consentimiento, si existe una orden de cateo o causa probable.

Además, Benza enfatiza que los ciudadanos tienen el derecho a grabar a la policía. “Ellos no te pueden decir que dejes de grabar, no te pueden preguntar por qué estas grabando, ni quién eres, simplemente te tienen que permitir hacerlo”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces