Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 2, 2016.

Seis empleados son acusados por crisis de agua en Flint

El fiscal general de Michigan dio a conocer que seis empleados más fueron detenidos, relacionados con el caso de contaminación del agua potable en el condado de Flint.

Es el segundo grupo de acusados por el fiscal general en torno al caso de la crisis de agua en Flint.

En abril , dos reguladores estatales y un empleado de la ciudad fueron acusados de ejercicio indebido de funciones, manipulación de evidencia y otros delitos .

Un juez aprobó que se les hicieran los cargos, los cuales serán anunciados en una conferencia de prensa, presidida por el oficial Bill Schuette.

Todos están acusados de ejercicio indebido de funciones, abandono deliberado de sus obligaciones y varios cargos de conspiración .

La ciudad de 100 mil habitantes, en su mayoría afroamericanos, usó el agua del río Flint para abastecer al sistema potable durante 18 meses, para ahorrar dinero.

Los residentes utilizaron el vital líquido que no había recibido tratamiento adecuado para que fuera potable, lo que se sumó a tuberías y material muy viejo, lo cual derivó en la liberación de niveles tóxicos de plomo.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces