Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 2, 2016.

Grupos de vigilancia mantendrán un ojo en los lagos

Indiana News Service

Se aprobó el primer proyecto de derivación del Lago Michigan, y un grupo de vigilancia de Indiana, aunque alaba el arduo trabajo para lograrlo, afirma que “mantendrá un ojo en las costas para asegurarse que se estén siguiendo las reglas”.

El Great Lakes Regional Body y el estado de Wisconsin dieron luz verde el mes pasado para que la ciudad de Waukesha derive 8.2 millones de galones de agua por día.

Los pozos profundos de la ciudad están contaminados con radio, que aparece de manera natural.

Cathy Martin, encargada del programa para el grupo ambientalista Save the Dunes, sostiene que cada gota que saque tendrá que ser tratada y regresada al lago.

“Siempre existirá la preocupación de que cada vez más aplicaciones se convertirán en una amenaza para los Grandes Lagos”, afirma. Pero bajo el plan, afortunadamente cualquier derivación tendrá que regresar toda esta agua. Tan solo la preocupación será, ¿lo están haciendo bien?

Como parte del Great Lakes Compact, aprobado en el 2008, las ciudades que se encuentran en los lagos pueden aplicar para derivar agua, y Waukesha fue la primera en aplicar para un permiso.

Martin dice que la solicitud de Waukesha podría ser la primera de muchas, pero no es barato.

“Esperemos que otras comunidades que no requieren agua pero quieren una derivación vean este proceso y digan: ‘No tenemos 60 años y millones de dólares para gastar en agua que no necesitamos, pero uno nunca sabe’”, dijo.

No obstante, algunos grupos ambientalistas están en desacuerdo con el plan. Clean Wisconsin, Midwest Environmental Advocates y algunos otros aseveran que la propuesta de derivación de la ciudad debió haber sido rechazada por los representantes regionales en lugar de haber sido modificada con condiciones, y están preocupados por el impacto que el agua tratada pudiera tener sobre el Río Root, el cual llevará el agua de regreso al Lago Michigan.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces