Inicio

elpuentelocales

 

  • Edición impresa de Agosto 2, 2016.

Cuide sus gastos de climatización durante esta ola de calor en Indiana

Las altas temperaturas y humedad están abarcando gran parte de la zona central de Estados Unidos, lanzando los índices de calor tan alto como los 115 grados en algunas partes, por primera vez en el año. El Servicio Climático Nacional lo llama un domo de calor. Se trata de un sistema de alta presión que empujó las condiciones a su punto más caluroso en lo que va del verano. Por eso, la refrigeración se torna casi imprescindible. Y aunque no podemos controlar la cuenta de climatización, hay algunos pasos que se pueden poner en práctica para manejar mejor las utilidades.

Anthony Swinger, vocero para el Indiana Office of Utility Consumer Counselor, da algunos consejos, como esperar para usar los aparatos grandes hasta la noche. “Estos aparatos puede emitir calor que usted y yo no sentimos pero el termostato si, así que si va a cocinar durante el día es mejor usar el microondas, y esperar hasta que esté oscuro para lavar ropa y usar el lava vajillas”, recomendó.

El experto asevera que hay muchos pasos de bajo y ningún costo que pueden ayudar a que el consumidor ahorre, también colaborando para disminuir la carga eléctrica en su horario más congestionado.

Otra sugerencia de Swinger es recordar desconectar cualquier artefacto que no esté en uso, incluyendo cargadores para teléfono celular, tabletas y computadores. “Porque si uno en realidad no lo esta utilizando, pero está conectado, está usando una pequeña cantidad de energía; así que al desconectar esos objetos ayudaremos a ahorrar en la cuenta de electricidad”, agregó.

Swinger asegura que hay cosas que la gente no sabe, como usar el ventilador de techo sólo cuando uno se encuentra en el cuarto, y ponerlos a funcionar en dirección contraria de las manecillas del reloj durante el verano. La mayoría de los ventiladores tienen un botón para mover el aire en diferentes direcciones. Se debe utilizar el ventilador en contra de las manecillas del reloj y a alta velocidad en el verano para mover la brisa, y en el sentido del reloj y a baja velocidad en el invierno, para ayudar a distribuir el calor.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces