Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 2, 2016.

Continúa la agenda en el Capitolio estatal, con o sin Pence

Conforme se llevó a cabo la Convención Nacional Republicana en Cleveland, el gran tema de conversación en Indiana se enfocó sobre el gobernador Mike Pence, compañero de campaña de Donald Trump. La pregunta, entonces, es: si bien las luminarias se dirigen a Pence, ¿eso quiere decir que se están haciendo menos cosas en la casa estatal de Indiana? “No necesariamente”, responde la senadora Karen Tallian (D-Portage), quien aseguró que durante los próximos meses Pence le estará dedicando atención a la contienda electoral, pero la agenda continuará en Indianápolis.

“Las agencias seguirán haciendo lo suyo. Creo que no habrá tanto liderazgo, por parte de la oficina del gobernador, en cuanto a la dirección que están llevando. De todos modos, no es como si se cerrara el Gobierno, pero tampoco creo que haya grandes cambios en política”, aseveró.

Al anunciar a Pence como su compañero de campaña, Trump dijo que el gobernador se enfrentará a los enemigos de EE.UU y que entre los dos representan a los “candidatos de la ley y el orden”.

Tallian no cree que Pence le ayude a Trump a ganar la Casa Blanca, pero afirma que si el demócrata John Gregg es elegido para reemplazar a Pence en la gobernación del estado, podría hacer avanzar el proceso legislativo que es vital para Indiana.

“Los demócratas tienen muchas propuestas de ley que hemos apoyado a lo largo de los años, pero que no obtienen audiencias por no ser agenda republicana. Sin embargo, si entra John Gregg, tal vez alguien nos conceda una audiencia para la propuesta sobre el salario mínimo”, agregó.

Tallian siente que Gregg, quien perdió por poco ante Pence en el 2012, tiene una buena posibilidad de convertirse en gobernador. Mientras, el comité estatal republicano se reunió el 26 de julio para debatir sobre quien será el contendiente de Gregg.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces