Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Agosto 2, 2016.

Abuchean a Ted Cruz en la Convención Republicana por no apoyar a Trump

Durante la convención de Cleveland, el senador Ted Cruz no respaldó al candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, lo que motivó fuertes abucheos por parte de los partidarios del magnate y destruyó la imagen de unidad que había tratado de construirse.

El delegado republicano Ken Cuccinelli, quien se opuso a la candidatura de Trump, dijo a Reuters que debió escoltar a la esposa de Cruz, Heidi, fuera del salón de la convención debido a que le preocupaba su seguridad.

Cruz, quien terminó en un lejano segundo lugar en la carrera por la nominación, no apoyó abiertamente a Trump después de una agria campaña y sólo lo mencionó en una oportunidad en su discurso, lo que provocó abucheos y gritos de “Queremos a Trump”.

Cuccinelli expresó: “Durante el discurso más y más gente se acercaba a Heidi y a (el padre de Ted Cruz) Rafael (...) Cuando el discurso terminó, había una enorme multitud detrás de nosotros (...) Ella intentaba salir”.

Cruz comenzó diciendo: “Quiero felicitar a Donald Trump por ganar la nominación anoche”. Posteriormente agregó: “Por favor, no se queden en casa en noviembre. Levántense, hablen y voten a conciencia, voten por los candidatos (...) en los que confíen que defenderán nuestra libertad y que serán fieles a la Constitución”.

Trump ganó la nominación con el respaldo de 1,725 delegados, seguido por Cruz con 475.

En un discurso realizado poco después, el ex presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Newt Gingrich, se desvió de su texto preparado para defender a Cruz.

“Creo que ustedes malentendieron un párrafo que pronunció Ted Cruz, que es un estupendo orador. Y sólo quiero hacerlo notar. Ted Cruz dijo que pueden votar a conciencia por cualquiera que defienda la Constitución. En esta elección, sólo hay un candidato que defenderá la Constitución”, sostuvo Gingrich. “Para parafrasear a Ted Cruz, si quieren proteger a la Constitución de Estados Unidos, sólo hay un candidato posible este otoño (boreal), esa es la fórmula republicana Trump-Pence”, añadió.

Los problemas no evitaron que el candidato a la vicepresidencia de Trump, el gobernador de Indiana Mike Pence, recibiera una bulliciosa bienvenida en la convención. Al aceptar su nominación, Pence habló de Trump como de un amigo de clase trabajadora que perseveró en el mundo de los negocios. “Él es un realizador en un juego que generalmente está reservado para los habladores”, afirmó Pence.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces