Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Agosto 2, 2016.

Más Hoosiers están terminando la Universidad, pero pocos son de bajos ingresos y minorías

Según el 2016 College Completion Report, emitido por el Indiana Commission for Higher Education, cada vez más estudiantes de Indiana se están graduando en la Universidad. Entre el 2012 y el 2015, la cantidad de alumnos que obtuvo un título en cuatro años mejoró en más de cinco puntos porcentuales, alcanzando el 39.6 por ciento. Los estudiantes de carreras técnicas que consiguieron su grado en dos años aumentó 4.4 puntos porcentuales en el mismo período de tiempo, alcanzando un total de 8.2.

La finalización de la carrera en tiempo extendido (seis años) también mejoró en general en los campus, con un 66.5 por ciento es las escuelas de cuatro años y 29.3 por ciento en las escuelas de dos años.

“Es alentador ver que Indiana mueva la aguja en cuanto a culminación de carreras”, opinó Teresa Lubbers, Indiana Commissioner for Higher Education, y agregó: “Estos progresos coinciden con esfuerzos significativos, a nivel estatal y en los campus, para aumentar el apoyo al estudiante y reducir el tiempo que les toma terminar sus carreras. Con este impulso, Indiana no debe titubear al desarrollar políticas y prácticas a nivel campus, que ayuden a los alumnos a planear y navegar bien por entre su plan de estudios con éxito”.

Aunque la finalización de la carrera a tiempo está mejorando en el caso de las minorías, tanto en escuelas de cuatro como de dos años, las nuevas cifras de la brecha de logros demuestra que aún falta lograr la igualdad. En general, para las personas de bajos ingresos o que pertenecen a una minoría, terminar la carrera continua siendo un reto: tardan más en terminar, estudian medio tiempo, y suelen cambiarse de Universidad o de carrera.

De todos modos, más estudiantes se están graduando a término o dentro de un lapso de seis años. La mayor finalización a tiempo y extendida correspondió al Indiana University Bloomington; y la mayor finalización extendida a tres años, a Purdue Calumet

Igualmente, los estudiantes negros e hispanos tienen la mitad de probabilidad de graduarse a tiempo en comparación con los blancos. Entre la población estudiantil negra e hispana, los alumnos hispanos tienen el doble de posibilidades de graduarse a tiempo que los alumnos negros. Sin embargo, al poseer más tiempo para terminar, los estudiantes negros se gradúan en mayor cantidad que la población hispana.

Un análisis de la brecha de logros a nivel estatal para la finalización a tiempo muestra, en promedio, que todos los tipos de campus están progresando en cerrar la brecha de logros para los estudiantes negros, mientras que sólo los campus de dos años están progresando para cerrar la brecha para los estudiantes hispanos.

El más cercano en lograrlo para minorías fue Ball State University; y el mejor progreso para cerrar la brecha de logros para minorías es Indiana University South Bend.

Además, los alumnos que permanecen inscritos de tiempo completo tienen el doble de probabilidades de graduarse que sus compañeros que cambian para estudiar medio tiempo.

Aunque la inscripción de tiempo completo no es una opción para todos los estudiantes, la información muestra que les otorga a los alumnos la mejor probabilidad de terminar su carrera, especialmente en los campus de cuatro y dos años. Los alumnos que permanecen dentro de su área general de estudio, aunque cambien su carrera, se gradúan más pronto.

La planeación intencional para la Universidad les ahorra a los estudiantes tiempo y dinero. Es por eso que, aún cuando los estudiantes no estén seguros de sus metas profesionales precisas, funciona mantenerse dentro de un área general de estudio (o grupo de carreras afines).

Este es el tercer Reporte Anual de Finalización de la Universidad, por parte de la comisión. Incluye perfiles de información a nivel estatal y específica para cada campus. Al comparar las tasas de culminación para diferentes universidades, es importante reconocer que las distintas casas de estudios de Indiana tienen misiones diferentes y le brindan servicios a diversas poblaciones estudiantiles.

Además, este estudio divulgado pertenece a una serie de reportes proporcionado por el Indiana Commission for Higher Education para definir con claridad el progreso al preparar a los Hoosiers para la Universidad y el trabajo. Junto con el College Readiness Report y el Return on Investment Report ayuda a informar a los educadores, familias y legisladores.

La información del 2016 College Completion Report estará incluida en el Indiana College Value Index que se emitirá en el otoño. En colaboración con USA Funds, el Indiana College Value Index será la primera medida integral de la nación para medir el valor tanto cualitativo como cuantitativo de la educación superior.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces