Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Agosto 2, 2016.

Zika de EU por mosquitos locales

Se cree que cuatro personas infectadas recientemente en la zona de Miami –una mujer y tres hombres– contrajeron el virus localmente mediante picadura de mosquitos, dijo el gobernador Rick Scott.

El virus del zika ha comenzado a propagarse en territorio continental de Estados Unidos al parecer mediante la picadura de mosquitos, dijeron ayer funcionarios de salud, una situación que se temía desde hace tiempo ante la epidemia que afecta a América Latina y el Caribe.

“El zika se encuentra aquí”, declaró el doctor Thomas Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

El virus ha encendido las alarmas en todas las latitudes cálidas del hemisferio occidental. Aunque la mayoría de las personas que contraen el zika ni siquiera saben que están enfermas, la infección durante el embarazo puede causar severos defectos cerebrales congénitos, como cabezas excesivamente pequeñas.

Más de mil 650 personas en el territorio continental de Estados Unidos se han infectado de zika en los últimos meses, casi la mayoría durante viajes al extranjero. Se cree que los cuatro casos en Florida son los primeros contraídos mediante picadura de mosquitos en Estados Unidos.

Funcionarios agrícolas de Florida anunciaron de inmediato acciones más enérgicas para el control de los mosquitos, y la clase política de Florida aseguró de inmediato que el estado es un lugar seguro para los turistas.

Expertos médicos dijeron que las mujeres embarazadas no deberían viajar a la zona de Miami, en especial si la visita implica pasar tiempo al aire libre. Sin embargo, los CDC no han emitido ninguna advertencia contra los viajes a Florida.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces