Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Agosto 2, 2016.

Siete datos sobre el salario mínimo

El pasado domingo 24 de julio se cumplieron siete años desde la última vez que se aumentó el salario mínimo federal. Aquí te presentamos siete detalles que te pueden interesar:

1. Hoy, ese salario mínimo rinde mucho menos. Desde la última vez que se subió a $7.25, en 2009, el costo de vida se incrementó en casi un 12 por ciento. Y el valor del salario mínimo disminuyó en las últimas décadas. Desde que Ronald Reagan asumió el cargo en 1981, su valor cayó en casi un 20 por ciento. Y a partir de 1968, cuando el poder adquisitivo del salario mínimo estaba en su punto más alto, descendió en casi un 25 por ciento.

2. Históricamente, hubo un apoyo bipartidista para los aumentos. Desde que el salario mínimo federal fue establecido por el presidente Franklin Roosevelt, 10 presidentes -de ambos partidos- aprobaron aumentos.

3. 18 estados y el Distrito de Columbia han actuado para aumentar sus salarios mínimos desde que el presidente Obama instó por primera vez a un aumento en enero del 2013. Numerosas ciudades y localidades hicieron lo mismo.

4. La mayoría de estadounidenses apoya aumentar el salario mínimo por encima de $7.25. La mayoría de los ejecutivos también, de acuerdo a una encuesta filtrada.

5. Empresas grandes y pequeñas aumentaron los salarios de sus empleados menos pagados. Algunos de los más grandes incluyen Ikea, Gap, Walmart, Target y T. J. Maxx.

6. La mayoría de trabajadores que se beneficiarían de un aumento del salario mínimo son adultos. Aproximadamente 9 de cada 10 tienen 20 años o más. Más de la mitad son mujeres.

7. El salario mínimo federal para los trabajadores con propinas es incluso más bajo. Es de sólo $2.13, y no se incrementa desde 1991.

Y además: Siete galardonados con el Premio Nobel de Economía dicen que subir el salario mínimo es lo más inteligente y lo que hay que hacer.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces