Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Agosto 16, 2016.

Reformas al programa ITIN

El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó sobre los cambios al programa del Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), documento utilizado por millones de personas  en EE.UU. que carecen de un número de seguro social. Estas modificaciones podrían afectar por lo menos a 400,000 trabajadores en todo el país.

Las reformas se dan luego de que el Congreso aprobara en 2015 el PATH Act, que incluyó más de $620,000 millones en extensiones, reducciones y exenciones de impuestos para familias y negocios. Parte de los cambios dentro de dicha ley incluyen reformas al programa ITIN.

La portavoz del IRS explicó que los cambios implementados requerirán que ciertos contribuyentes renueven sus números de identificación. Además aseveró que sólo deben renovar sus números aquellos contribuyentes que no hayan utilizado sus números de identificación en los últimos tres años; es decir, durante 2013, 2014 y 2015, y que tengan planeado presentar sus impuestos el año próximo.

El IRS enviará 400,000 cartas a las personas que necesiten renovar sus ITIN, explicando los pasos a seguir, y recomienda que aquellos que tengan planeado presentar una declaración de impuestos, se aseguren de que su identificación no haya expirado.

Aquellas personas que utilicen un ITIN que haya caducado podrán experimentar demoras en sus reembolsos y no tendrán acceso a créditos tributarios disponibles que podrían beneficiarlos, como el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario de la Oportunidad Americana.

También existe la opción de renovación para que las familias puedan renovar sus números al mismo tiempo, en lugar de formularios separados.

¿Cuándo comienza el cambio? 

Las renovaciones de número de ITIN comenzarán a partir del 1 de octubre de 2016. Para hacerlo, los interesados deberán completar un formulario W-7, que será publicado a partir de septiembre.

La renovación puede hacerse de tres maneras:

El formulario puede ser enviado por correo junto a los documentos originales de identificación o copias certificadas.

Los interesados también pueden pedir por teléfono una cita con un Centro de Ayuda al Contribuyente del IRS.

Contratar el servicio de un agente certificado por el IRS.

Otros cambios

Entre las nuevas medidas, el IRS dejará de aceptar pasaportes como documento de identificación de dependientes de militares que vivan en el extranjero, o aquellos pasaportes que no tengan fecha de entrada a los EE.UU., con excepción de los que vengan de Canadá o México.

En su lugar, los dependientes menores de 6 años de edad podrán presentar expedientes médicos; los menores de 18 podrán mostrar registros escolares de EE.UU. y los mayores de 18, facturas de servicios, cuentas bancarias o de alquiler con dirección en el país.

Para más información en español, puede visitar el sitio del IRS: www.irs.gov

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces