Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Agosto 16, 2016.

Guardacostas de EE.UU. deportan a 97 cubanos que querían llegar al país por mar

La Guardia Costera de Estados Unidos informó la semana pasada que repatrió a 97 inmigrantes cubanos encontrados en el mar, en medio de una oleada de intentos por llegar al país norteamericano desde la isla de Gobierno comunista.

Los cubanos fueron enviados de regreso a su país y trasladados a bordo de tres embarcaciones, dijo la Guardia Costera en un comunicado.

“Desalentamos a cualquiera a lanzarse al mar y tratar de llegar a suelo estadounidense ilegalmente, ya que están arriesgando sus vidas con muy pocas posibilidades de éxito”, manifestó el capitán Mark Gordon.

El número de inmigrantes cubanos que trató de llegar al sureste de Estados Unidos el mes pasado fue de 834, frente a los 410 en julio de 2015, según el comunicado.

Desde el 1 de octubre, al menos 5,786 cubanos trataron de emigrar a Estados Unidos por vía marítima, en comparación con los 4,473 del año fiscal federal 2015.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces