yearsininternet banner25yeras
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Agosto 1, 2017.

Este es un tiempo confuso para todos, especialmente para los niños y junto con ellos los padres.

De acuerdo al calendario, la temporada de verano se inicia el 21 de junio y continúa hasta el 21 de septiembre.

Por lo tanto, estamos en la mitad del verano; la piscina pública de Goshen abrió el 27 de mayo y se cerrará el 4 de agosto cuando las escuelas locales comienzan su calendario de estudios. No importa que las familias con niños pequeños quieran tener acceso a la piscina o que el clima sea una invitación a tener un lugar donde refrescarse y que no haya esa disponiblidad.

Los sembrados han empezado a producir y se siente que el verano está aquí hasta el final de su temporada pero por alguna razón el sistema escolar ha decidido que el verano ha terminado y la gente debe volver a estudiar aunque a los estudiantes les gustaría estar afuera montando en bicicleta, nadando y disfrutando de las actividades de verano.

Alguien me contó una vez que la estación larga de verano fue necesaria antes porque las familia tenían muchos niños y estos ayudaban con el trabajo, y ya hoy en día no se necesitan los niños y jóvenes trabajando en las granjas.

¿Dónde se necesitan ahora a los niños y por qué?

La educación se usa como la perpetuación de un sistema. La gente va a la escuela, no solo a aprender lo “académico” sino además para funcionar como parte de una sociedad.

Es en la escuela donde se aprenden las reglas del juego y como sobrevivir de ahí en adelante.

La pregunta es ¿adónde van los niños ahora?

Vemos cambios en cada corporación escolar y las escuelas se mueven a la competencia y los currículos nuevos que enseñan a los niños como equiparse para un futuro mejor.

También vemos que el rango de los estudiantes de Estados Unidos en las competencias mundiales ha bajado en matemáticas, ciencias y lenguaje. No obstante se usa más y más dinero en nuevos métodos, modelos y otros pero ¿sabemos adónde vamos?

Cuando las escuelas recortan el tiempo de verano de los niños, están pensando en los niños o a quienes están sirviendo y por qué´?

¿Están de acuerdo los padres con esta velocidad a toda máquina hacia el ‘desarrollo’? ¿O tiene dudas pero no se han organizado en formas que hagan la vida más feliz y fructífera para los niños?

Al hacer todos estos cambios en la educación ¿tienen ellos la oportunidad de aprender a cuestionar el sistema y poder tomar un camino diferente? De no ser así, la educación solo está impartiendo instrucción a los niños para que tomen un lugar específico en el ciclo de producción y consumo que le enseña a la gente a mantener su lugar. Si estamos enseñando a los niños a llenar blancos y contestar con respuestas cortas, en realidad no están pensando sobre lo que hacen y eso no es educación, es tan solo instrucción.

Tal vez piense que no hay relación entre las vacaciones de verano y hacia donde está yendo el estudio, ¿pero, si la hay?

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

x250GoshenSchoolsElPuenteBanner

Goodwill2016SecondWeb

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
covenant150px
elpuenteredes
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces