Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Agosto 1, 2017.

UnidosUS: “El intento de forzar a los estadounidenses a desembolsar $1.6 billones para costear un muro fronterizo poco popular e inmoral es inaceptable”

A pesar de la oposición general ante el financiamiento del muro fronterizo por parte de los contribuyentes, el liderazgo republicano de la Cámara empujó un voto a favor de un paquete de financiamiento que incluye $1.6 billones para la construcción del costoso e innecesario muro de Trump.

“La propuesta de financiamiento de frontera y ejecución interna alentada por los republicanos es un intento de forzar el patrocinio de la ridícula pared fronteriza de Trump, un proyecto que no sólo es increíblemente poco popular entre los estadounidenses, sino que nos afectará a todos con una cuenta suprema de impuestos. Los contribuyentes y estadounidenses merecemos más”, dijo la presidenta y directora general de UnidosUS, Janet Murguía.

Este paquete más pequeño, conocido como el “minibús”, conglomera $1.6 billones para un muro fronterizo con financiamiento para defensa, construcción militar y asuntos veteranos, entre otros. La movida es inusual y es un claro intento de evitar procedimientos establecidos sobre el financiamiento del Departamento de Seguridad Interna, que regularmente tiene a sus empleados trabajando de manera bipartidaria para patrocinar los programas de la agencia.

“Esta movida es una clara tentativa de aprovecharse de los estadounidenses y poner a los miembros del Congreso en una situación donde se vean forzados a votar por el muro para poder financiar otros programas importantes de seguridad, imponiendo la agenda de intolerancia de Trump sobre los estadounidenses. Eso es inaceptable”, continuó Murguía.

UnidosUS, previamente conocido como NCLR (Concilio Nacional de la Raza), es la organización activista para los derechos civiles de los hispanos más grande de la Nación. A través de su combinación única de investigación experta, activismo, programas y una red afiliada de unas 300 organizaciones comunitarias en los Estados Unidos y Puerto Rico, UnidosUS reta simultáneamente las barreras sociales, económicas y políticas a nivel nacional y local. Durante casi 50 años, UnidosUS ha unido comunidades y grupos diferentes que comparten el deseo de hacer más fuerte a nuestro país, buscando un espacio común por medio de la colaboración. Para más información sobre esta organización, vaya a o sígalos en Facebook y Twitter.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces