Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Agosto 1, 2017.

Malestar en la industria del turismo por un cambio en el sistema de entrega de visas, que podría hacerle perder millones de dólares a EE.UU.

Crece la preocupación por las consecuencias económicas que pueda traer la reciente orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que modifica las condiciones de entrega de las visas para extranjeros que quieran viajar a Estados Unidos

La Asociación de Viajes de Estados Unidos y otros 19 grupos de hotelería y turismo expresaron en una carta a la Casa Blanca su preocupación por la orden ejecutiva 13802, firmada por el presidenteel 21 de junio de 2017.

Se trata de la eliminación de la disposición que exige que el Departamento de Estado ““Nos preocupa que la eliminación de esta disposición tenga un impacto negativo en las operaciones de los consulados en el procesamiento oportuno de los visados ​​para viajeros potenciales”, dice la carta escrita por el grueso de la industria del turismo.

Este decreto de Trump modifica fuertemente la orden ejecutiva 13597, firmada por Barack Obama en enero de 2012, garantizando la rapidez en el procesamiento y entrega de visas en el extranjero.

, además de crear 15.3 millones de puestos de trabajo y cerca de $248,200 millones de dólares en salarios.

Aproximadamente el 2,7 por ciento del producto interno bruto del país (PIB) se atribuye a la industria del turismo en EE.UU., conLa carta insta al Presidente a modificar el plan de aplicación para incluir, y que el tratamiento oportuno y eficaz de visados ​​sigue siendo una piedra angular para el Departamento de Estado”.

Los grupos comerciales también le solicitan a la Casa Blanca trabajar con el Departamento de Estado, la Oficina de Administración y Presupuesto y el Congreso para invertir en más oficinas consulares, así como en el personal necesario y suficiente para manejar el volumen de visas actuales y futuras.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces