yearsininternet SBSchoolsSpanishDigital
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Agosto 7, 2018.

En este mundo lleno de información, encuentro que no hay tiempo para aprender algo de verdad. Hay tanto que leer, oír y ver que no hay tiempo de pensar, procesar y formarse una opinión.

Desde el nacimiento hasta la muerte estamos siendo condicionados por toda la información que tenemos que absorber como parte de la transferencia cultural que ocurre de manera que la gente lo acepte como miembro de familia, y posteriormente de la iglesia, grupos o reuniones a las que termina asistiendo.

Se ha puesto a pensar ¿cuántos de los llamados pensamientos personales y creencias son suyos propios? Desde temprana edad le han enseñado lo que es aceptable comer y beber y cuando hacerlo, también le han enseñado a usar pantalón o vestido e incluso los mejores colores que van con su género.

Después le enseñan todas las finezas que debe de hacer y lo que debe decir como miembro de un una sociedad bien educada. Decir gracias y por favor, y afirmar como le encanta el ‘hermoso’ regalo de su ‘tía” o su “abuelo”, incluso si no le importan para nada.

Aprende a mentir y decir exactamente lo que otros esperan de usted en los medios sociales; peor aún, le enseñan a pensar en cierta forma y a responder como llenando blancos en la vida real tal como lo hacía al responder los tests de la escuela. Después de todo, uno va a la escuela para convertirse en miembro de una sociedad específica, ya que también podría aprender el contenido de las materias por sí solo sin que se le alimente la información repetitiva año tras año.

Las cosas que le ‘gustan’ y las ideas respecto a la ‘moral’, la política, etc, las han inculcado en usted su familia, parientes, iglesia, escuela, etc. Esa es la razón por la que piensa igual que la gente que le rodea.

Si ha tenido la suerte de haber viajado o ha estado en contacto estrecho con entornos diferentes de los suyos, puede haber tenido la oportunidad de ver otras partes de la verdad, no la verdad que pertenece a su grupo, sino aquella que le pertenece a la creación.

Por eso en esta última semana, una vez más me informé acerca de las políticas actuales, leí diferentes periódicos y vi varios medios de comunicación. Leí acerca de los incendios en California, las continuas erupciones del volcán en Hawai, el incesante calor en Europa, las guerras, luchas, las últimas noticias sobre DACA, la separación de familias; en fin, la lista es interminable.

Al final del día y después de haber leído también las opiniones de varios en Facebook y en otros lugares, no había tiempo de decantar toda la información y dejarla transformar en conocimiento.

Después de muchos días el adormecimiento empieza a apoderarse de la consciencia. Uno puede escoger alguna forma de manejar esto. Puede responderle a otros lo que ellos quieren escuchar o puede mantenerse callado hasta encontrar su propia voz.

Hay muchas palabras

Muchas personas hablan

Muchas noticias repiten e infunden las imágenes en uno

Hay poco tiempo para detenerse y pensar.

Hay un sentimiento de urgencia por encontrar un mirada mayor de la verdad.

Hay necesidad de ver las caras verdaderas de los que sufren

Hay necesidad de escuchar más y poder responder.

Hay urgencia de hallar su consciencia y responder en la vida diaria de acuerdo a una causa mayor.

Eso es todo lo que puedo ofrecer hoy. Les deseo un tiempo de silencio, de pensar y de reflexionar.

 

 

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GCS2018250x250Spanish

Goodwill2016SecondWeb

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
score
elpuenteredesi
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces