yearsininternet SBSchoolsSpanishDigital
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Agosto 21, 2018.

El mundo se incendia.

Continuamos oyendo acerca de los incendios en California, New Mexico, etc. y mirando la desesperación de la gente que lo ha perdido todo.

De acuerdo a Fuentes confiables, el 19 de agosto, a nivel nacional ciento diez incendios grandes habían quemado 1.9 millones de acres. Seis incendios nuevos se reportaron en Idaho, Nevada y Oregon. Ocho de los incendios mayores estaban siendo contenidos incluyendo el de Ferguson en California.

Pero el incendio Carr cerca de Redding, California ya había quemado más de 207,000 acres, un área mayor que la ciudad de Nueva York, desde que se inició el 23 de julio. Las llamas han destruido más de 1,000 viviendas en y cerca de Redding, una población cercana a San Francisco con unos 90.000 habitantes. Carr es considerado como el octavo incendio más destructivo en la historia del estado.

Pero también ha habido fuegos incontrolados en el Círculo Ártico. En Suecia, Latvia y Grecia los fuegos incontrolados se han extendido en medio de una ola de calor brutal. Es tan caliente que incluso partes de Ártico están en llamas. En Suecia han sufrido los peores incendios en décadas y continúan ardiendo, habiendo tenido que forzar evacuaciones. Finlandia y Noruega, también están luchando contra las llamas y en Grecia se ha declarado un estado de emergencia, ya que los incendios forestales han matado por lo menos a 81 personas y lesionado a 190. Partes de Italia también están ardiendo e incluso en Siberia a comienzos de año, hubo enormes incendios.

En otras parte del mundo el calor del verano ha resultado mortal, tal es el caso de países como Japón, Paquistán y Canadá.

También recordemos los incendios en Hawaii, causados por la erupción del volcán. Los fuegos incontrolables han quemado cerca de 30.000 acres en el estado tragándose los limitados recursos de respuesta a los mismos. Entre las pérdidas están las plantas nativas de la Reserva forestal de Makua Keaau.

Podemos seguir culpando a otros por los cambios climáticos y no hacer nada por cambiar nuestra forma de vida.

En cualquier momento culpamos a otros por la contaminación que aumenta el calor en el mundo y al mismo tiempo vamos a cualquier tienda y salimos con 10 bolsas plásticas con nuestras compras.

Podríamos comprar una bolsa reusable de 99 centavos y tomarnos el trabajo de traerla al comprar y en esta forma hacer nuestra parte.

Al comprar zapatos, camisetas o cualquier prenda, tal vez sea apropiado preguntarse si es necesaria.

Los océanos están llenándose de plásticos como las bolsas y los popotes de plástico y los basureros de muchos países están llenos de la ropa usada en su mayoría de EE.UU.

Este país importa artículos de plástico de China, que van desde gabinetes para el hogar hasta cucharas y todo lo demás. Solo porque es barato y puede comprar varios no significa que sea sensato hacerlo.

Estamos contribuyendo al cambio del clima. Cuando pensamos en petróleo

y el precio de la gasolina para llenar el tanque, esto solo representa una porción pequeña de la contaminación que el plástico, uno de sus derivados, ha creado.

Especialmente en este país, donde todo se envuelve, empaca y mete en cajas la acumulación de dichos empaques representan millones de libras de artículos no biodegradables.

Es más fácil culpar a otros y mirar en otra dirección, olvidando que estamos ayudando a crear nuestro presente y el futuro de otras generaciones. Esto va no solo por los hábitos cotidianos sino también en nuestro enfoque acerca de las elecciones, el voto y la participación en las actividades de la comunidad.

Después de todo apuntar a todo lo que esta mal, sin sentirnos culpables de nuestra propia conducta.

Tal vez no podemos cambiar el mundo pero si cada uno empieza por hacer cambios, afectará el cambio general.

 

 

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GCS2018250x250Spanish

Goodwill2016SecondWeb

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
score
elpuenteredesi
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces