Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Agosto 21, 2018.

Polémica por decisión de Trump de echar atrás los estándares de eficiencia energética para vehículos

La administración Trump quiere retractarse con respecto a las medidas estrictas de estándares de eficiencia de combustible para carros y camionetas pequeñas. La EPA afirma que la nueva propuesta de aflojar los estándares hasta el 2026 significa que los nuevos vehículos costarían unos $2,000 menos, pero otros estudios han llegado a conclusiones opuestas.

Lisa Locke, directora ejecutiva del Delaware Interfaith Power and Light, asevera que más allá de reducir las emisiones peligrosas del tubo de escape, los estándares originales estaban ahorrando dinero para los conductores, generando innovación y creando empleos.

“En verdad va más allá de nuestro entendimiento porque desde un punto de vista muy práctico y científico queda clarísimo, y desde una perspectiva moral, es falto de conciencia cuando se toman en cuenta las implicaciones”, asegura.

Se esperaba que los estándares crearan 1,900 nuevos empleos en Delaware para el año 2030. La Administración también afirmó que al congelar el estándar de combustible ocurrirán menos muertes en las autopistas, ya que asumen que la gente manejará menos pero los opositores no están de acuerdo con esos argumentos.

El plan de la EPA también elimina los derechos de California y otros estados a imponer requisitos de milla por galón más altos que los federales.

Según Locke, eso es frustrante para Delaware y una docena de otros estados que ahora usan un estándar más alto que el de California. “El impacto cae sobre unas 113 millones de personas, es una tercera parte de los consumidores, y esos son consumidores que han elegido este tipo de estándar”, apunta.

El doctor Georges Benjamin es director ejecutivo del American Public Health Association. Advierte que la contaminación generada por el uso continuo de carros que queman combustible perjudica la salud de todos. “Sabemos que la contaminación ambiental es un peligro directo y no uno teórico”, dice y concluye: “Esta propuesta por parte del Gobierno resultará directamente en más infartos cardíacos, más ataques de asma, más niños enfermos y más gastos de salud”.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces