La Inversión de su Vida será comprar su casa propia

Por: Sergio Velasco • Agente de Préstamos

  • En la edición anterior hablamos sobre el historial de crédito. En esta edición les daré mas información.
  • Revise su informe de crédito. Si ya tiene crédito establecido, examine su informe de crédito y verifique su historial de crédito. Asegúrese de que todos los datos que este contiene, incluso su nombre, numero de teléfono, direcciones, fecha de nacimiento, edad, número de seguro social, estado civil e historial de trabajo, sean correctos y actuales. La mayor parte de la información que figura en su informe de crédito se concentra en como usted ha gestionado su deuda con el paso del tiempo. Esta incluye el tiempo que usted ha tenido sus tarjetas de crédito y su puntualidad al pagar sus facturas. Ademas de las deudas de sus tarjetas de crédito, el informe contiene otros préstamos, como los de la compra de automóvil u otros artículos de consumo.
  • Sea puntual al pagar. Los pagos atrasados se reflejan en su informe de crédito. Esfuércese por pagar a tiempo sus obligaciones crediticias. Tenga presente que los atrasos pudieran aparecer en su informe hasta siete años después de haber pagado la cuenta. Cerrar una cuenta no la elimina de su informe de crédito.
  • No tenga demasiadas tarjetas de crédito. Es importante tener crédito de algún tipo, pero tener o solicitar varias tarjetas de crédito puede perjudicar su causa. La clave es limitar la cantidad de tarjetas de crédito.
  • Controle sus deudas. Al solicitar usted un crédito hipotecario, el prestamista comparara sus pagos mensuales de tarjetas de crédito y otros prestamos con sus ingresos mensuales. Por ejemplo, si sus pagos mensuales equivalen a $300 y sus ingresos mensuales ascienden a $1500, el porcentaje de sus ingresos destinado al pago de deudas seria el 20 por ciento (ya que $300/$1500 = 0.20 o 20%) Algunos prestamistas consideran más arriesgado prestar a consumidores que dedican al pago de sus deudas un porcentaje alto de sus ingresos, o que mantienen al saldo de sus tarjetas cerca del límite. Tales consumidores podrían considerarse endeudados in exceso, aun cuando hallan cumplido puntualmente con todos sus pagos. Los prestamistas prefieren con frecuencia que la deuda global del prestatario - gastos de vivienda, tarjetas de crédito y otros prestamos- no sobrepase el 38% de sus ingresos mensuales brutos.