LOCALES

NOTICIAS DE FORT WAYNE

Nikki Castillo agradece por medio de este medio informativo de gran prestigio entre la comunidad hispano parlante, a todos los amigos y a la Iglesia Aposento Alto, de Fort Wayne, IN, por su apoyo financiero y oraciones para que fuera posible hacer un viaje de varios días a la república de Haití para desarrollar actividades misioneras entre la niñez y la juventud de aquel país hermano.

Fue una agradable experiencia compartir amistad y aprendizaje con un grupo de jóvenes de diferentes poblaciones del Estado de Indiana en un ambiente de llevar el evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.

Quiero agradecer a los pastores Rev. Samuel y Consuelo Castillo y a los consejeros de la Juventud de la Iglesia Aposento Alto. También la más alta expresión de gratitud a su padre Joel Castillo por su constante amor y ayuda para lograr mis sueños y edificar mi carácter con los vitales principios de una vida en Cristo. Siempre resulta alentador contar con jóvenes hispanas que están involucrándose en servir más allá de nuestras fronteras.

 

El Faro, Inc. • Luz en la Oscuridad Ayuda en la Tempestad

1137 E. Hively Ave. • Elkhart, IN 46517 • (219) 340-8702

Redactor: Humberto H. Hernández

Salud, Saira!

Sairita, de dos años, salió feliz de la oficina con un cepillo rojo. El dentista se lo dio tras instruir a su mami cómo usarlo con ella. “El cepillo le daba miedo, pero ahora empezó a verlo con aprecio,” comentó Sandra, la feliz mamá.

Con este tipo de servicio, Saira se prepara para crecer con una dentadura saludable. Por supuesto que Sandra, como muchas otras mamás, está agradecida de que haya en la ciudad servicios como éste para el bienestar de la familia. Desafortunadamente, muchas familias se ven limitadas a atender a sus hijos por no hablar el inglés o por falta de transportación.

Entonces Sandrá buscó a El Faro. “Todo mundo trabaja. No sé manejar, no sé inglés y debo llevar a mi hijita al dentista,” ella dijo. Afortunadamente se le pudo auxiliar, como en muchos otros casos.

El Faro ocasionalmente sirve a través de sus voluntarios de esas formas para demostrar el amor de Cristo. Después de todo, los hispanos estamos y debemos estar listos a hacer un favor cuando alguien lo necesite, sin esperar algo a cambio.

Foto: En una expresión de amor, Sandra, que asiste a la Iglesia El Divino Redentor de Elkhart, IN, besa a su hijita Zaira de 2 años de edad.

 

La Casa de Amistad de South Bend realizó la octava celebración anual Fiesta Michiana 2001 el día 25 de Agosto.

La festividad se llevó a cabo en un ambiente de alegría, con la participación de muchos amigos y residentes de Michiana. Hubo gran entretenimiento y comida deliciosa además de artesanías de diferentes trasfondos culturales. Un bote hizo el recorrido por el río St. Joseph, con Mariachis a bordo, amenizando a los viajeros.

Entre el entretenimiento se encontró al Mariachi Acero, Grupo folklórico de Goshen, Moca, Orquesta Arabu, Fantasía Juvenil, Corazón Norteño, y Brown & Proud.

 

En la foto podemos ver a Fred Thon, Presidente de la Junta de Directores de La Casa de Amistad y Maestro de Ceremonias de la Fiesta.

Aquí aparece la conocida reportera Jesusa Rodríguez, también miembro de la junta de directores y maestra de ceremonia del evento.

Misa de Jubileo, Aniversarios de Boda de 25/50 años en la Diócesis Católica.

Domingo 16 de Septiembre, en la Catedral de la Inmaculada Concepción, 1103 S. Calhoun St. Fort Wayne. Después de la misa se realizará una recepción en el centro Grand Wayne. En el área de South Bend, la Misa de Jubileo se llevará a cabo el día 23 de Septiembre a las 2:30 pm en a Catedral de St. Mathew. Para mayor información o para registrarse llamar al (219) 234-0687.

 

CENA DE LA HISPANIDAD

La Iglesia de la Sagrada Familia se complace en invitarle a la Cena de la Hispanidad a llevarse a cabo el Sabado 15 de septiembre desde las 4 de la tarde en el “gym” de la iglesia (calle 5ta y Jefferson en Goshen). Se tendran platillos tipicos de nuestros paises Hispanos y música en vivo.

El platillo solo cuesta $ 5.00 dollares e incluye ademas de la comida principal, arroz, frijoles, soda y postre. No falte y celebre con nosotros el mes de la Hispanidad.