La Inversión de su Vida será comprar su casa propia

Por: Sergio Velasco - Oficial de Prestamos

En esta edición de Septiembre daré a conocer las preguntas más comunes que debemos saber hacer al momento de comprar una casa.

Son reembolsables algunos de los gastos de hipoteca?

Pregúntele a su prestamista sobre la necesidad de hacer pagos por adelantado, como por ejemplo, los cargos de solicitud, y si algunos de estos son reembolsables. Recuerde que usted tiene derecho a retirar su solicitud de préstamo en cualquier momento antes del cierre, aun después de entregar la solicitud y de recibir la garantía del prestamista sobre la tasa de interés. Sin embargo, algunos cargos, como el que se cobra por procesar la solicitud, pueden no ser reembolsables.

Qué debo saber sobre las tasas de interés vigentes en el mercado?

Las tasas de interés vigentes en el mercado son un indicador que le ayudará a establecer la tasa de interés aproximad que podrá conseguir. Sin embargo, es importante que recuerde lo siguiente sobre las tasas de interés de mercado:

* Pueden variar: las tasas de interés fluctúan a diario. Mientras más baja sea la tasa de interés, más bajo será el pago mensual. Pregúntale al prestamista sobre las ventajas y desventajas de “fijar” la tasa de interés.

* Averigüe qué tasa de interés se le cobraría: Algunos prestamistas ofrecen tasas de interés personalizadas a prestatarios con buen historial de crédito. La tasa de interés varía también según el tipo de préstamo.

Qué debo saber sobre las tasas de interés vigentes en el Mercado?

Las tasas de interés pueden variar diariamente con las fluctuaciones del mercado. Por lo tanto, es importante que se mantenga informado sobre los movimientos de las tasas de interés durante el proceso para obtener una hipoteca. Una vez que haya solicitado el préstamo y seleccionado la hipoteca que más le conviene, puede decidir si debe fijar la tasa de interés antes del cierre. Si piensa que los intereses aumentarán, es posible que prefiera fijar la tasa de interés. Si cree que las tasas de interés pueden bajar, quizás prefiera esperar.

Para garantizar una tasa de interés específica para un préstamo, debe asegurarse de fijarla con su prestamista. Pídale al prestamista que le explique sus opciones para fijar la tasa de interés, como la opción de fijar la tasa de interés por vía electrónica o la opción de fluctuar su tasa de interés. Su cuota mensual de hipoteca se calculará con base en la tasa de interés que el prestamista fije.

Por regla general, una vez que haya fijado la tasa de interés con el prestamista, esta es garantizada por un plazo de tiempo determinado (asegúrese que dicho plazo cubra la fecha de cierre). La fecha de cierre la escogen usted y su prestamista al momento de solicitar el préstamo. Los prestamistas suelen permitirle fijar la tasa de interés por plazos de 30, 45, o 60 días. Si usted desea fijar por un período más extenso, pregúntele al prestamista si se cobra por prorrogar el plazo.

(Sigue siendo buen tiempo para comprar o refinanciar su casa. Si tiene más del 7.5% de interés en su hipoteca, Llámeme al (574) 533-0857).