El impacto de Septiembre 11 en los Estados Unidos no ha cesado. Por el contrario sus repercusiones desde ese día aparecen a diario representadas en su mayoría en las acciones tomadas por parte del gobierno de los Estados Unidos. Inmediatamente después del trágico evento, el público en general reaccionó en solidaridad, pero después de un año prevalece el sentimiento de sentirse amenazados por la presencia de individuos que parecen extranjeros. Los medios de comunicación se han enfocado más en el lado de las historias de los Estados Unidos lo que contribuye a una campaña de falsa información.

Varias medidas se han tomado después de Septiembre 11 que han creado una cruzada antiterrorista de persecución de inmigrantes y refu-giados, pero que además se extiende en general a la gente de color que es tratada como sospechosa

En el próximo aniversario de 9/11 estaremos re-actuando los eventos y endureciendo nuestra posición acerca del evento o en un acto de amor po-dremos dejar esta línea y escuchar lo que la vida tiene que ofrecernos. Si no compartimos con los que nos rodean o expandimos nuestro círculo a aquellos que no son como nosotros, seguiremos expandiendo la corriente de guerra del mundo.

Las tensiones creadas por nuestra naturaleza humana que se alimenta de la ambición ,egocentrismo, y falta de amor continúan haciendo que la historia de la humanidad sea una historia de violencia. A veces olvidamos la historia no registrada de los actos de amor y valentía de millones que han brillado con amor y gracia. La reacción inicial de solidaridad y reflexión ha cambiado. Hay un llamado a ‘hacer algo’ contra el enemigo que está fuera de nosotros. ¿Pero no esta el enemigo en nosotros?

A nivel local también podemos ver que no existe armonía entre los grupos y demonizamos a las personas sin cuestionar el sistema que ha creado las situaciones.

Deseo felicitar a la nueva Coalición de salud Hispana/Latina del Condado de Elkhart, La Cámara de Comercio Hispana de Michiana y la creación de la estación Latina de radio de LULAC. Todos aquellos vinculados en estos esfuerzos están creando nuevas oportunidades para la comunidad Hispana y la comunidad en general, tomando responsabilidad en ser parte del progreso de la región. Además son un buen ejemplo para la gente joven que puede aprender de los logros empresariales a todos los niveles que los Latinos han mostrado en el área.