Notificación de Cambio de Dirección

Los estatutos del Immigration and Naturalization Act proveen específicamente que todo aquel que no es ciudadano debe de notificar al Servicio de Inmigración y Naturalización de su cambio de dirección antes de que transcurran diez días de la mudanza. Bajo la ley correspondiente, las penalidades por incumplimiento de este requisito incluyen una multa, y hasta cárcel.

También se incluye la penalidad de traslado para aquellas personas que no cumplen con los requisitos correspondientes.

Aunque en el pasado el INS no ha enforzado estrictamente estas provisiones, hay indicaciones de que van a tener mayor prominencia, y es importante que la comunidad esté al tanto de sus obligaciones legales.

El requisito de notificación ha estado en los libros desde hace mucho tiempo y tiene como propósito el poder localizar a los no-ciudadanos para avisarles de sus deberes, posibles beneficios y también notificarles acerca de citas y audiencias futuras. Cabe decir que ha habido numerosas instancias en las que posibles beneficiarios han perdido beneficios por mudarse y no avisar al Servicio de Inmigración y naturalización de su nueva dirección.

La información contenida en esta columna es a nivel general e informativa exclusivamente. Para su caso en particular, favor de consultar a su abogado de inmigración. Gracias.