Con más entusiasmo que nunca, nuevos estudiantes de las escuelas de Goshen quieren aprender español en este año escolar. En la foto aparecen cuatro jóvenes de Middle school celebrando su cumpleaños en plena clase, con jarritos y pan dulce mexicano. El español se ha convertido en una materia de vital importancia entre las juventudes y los adultos de Michiana.


Este grupo de infantes constituye el nuevo equipo de fútbol “Aguilitas”. Bajo la dirección de su entrenador, Anibal Argüeta, los niños practican varias veces a la semana en Soccer Planet, fundamentando así sus habilidades deportivas. Animamos a todos los padres de familia para que inscriban a sus pequeños hijos en alguna de las escuelitas de fútbol que están floreciendo en Soccer Planet. Con una porra bien fuerte deseamos que: Chris, Felix, Jaime, Bryan, Kevin, Omar y Luis, progresen hasta la altura de futbolistas expertos.


Esta simpática colombianita, María Alejandra Paéz, celebró su Primera Comunión el día 14 de Julio del presente año, en la Iglesia de San Vicente, en Elkhart. Al concluir la ceremonia, sus padres, Armando y Martha Paéz ofrecieron para los parientes y amigos una recepción en su residencia, en Elkhart.


La gráfica muestra a Lupita Zepeda, a su esposo Jesús Mojica y a Alfredo manríquez en un momento de la sesión informativa que concluyó con la creación de la Coalición de Salud del Condado de Elkhart. A dicha sesión asistieron cerca de veinte personas y decidieron la elección del Sr. Mojica como presidente de la junta.

La gráfica capta otros asistentes a la junta informativa en momentos en que se discutían procedimientos organizativos para la comunidad.


Feligreses de la Iglesia de San Esteban, en South Bend, asistieron a una cena de agradecimiento que se hizo a varios grupos de la parroquia por colaboración en las actividades de la Iglesia. Aquí vemos al padre Cristobal Cox con algunos de los asistentes. (foto: Paula González)


En la foto a la izquierda, Lupe de Leon, el padre Cox , Margarita Garza y Lupe Salazar. Por muchos años Margarita fue miembro de la Parroquia de San Esteban hasta que se trasladó a Texas. Aquí aparece en su despedida después de una corta visita a South Bend.

Fueron muchos los asistentes a la cena de agradecimiento de la parroquia de San Esteban. La gente aprovechó para compartir y conversar un poco.

PINTOR REQUENES

Juan Requenes Ortega, orginario de Aguascalientes, México, es un artista popular muy conocido en el área por sus pinturas al aerógrafo, que decoran bellamente muchos de los negocios hispanos.

Continúa


Noticias de "El Faro":

Gracias por Ayudar a Otros

Los hispanos tenemos nuestras historias, las cuales contamos con mucha intensidad a quienes desean escucharnos: La familia que dejamos atrás, nuestra idea original para aventurarnos a ir a lugares lejanos, el camino y sus turbulencias, lo rudo del nuevo mundo desconocido, la novedad en la gente que encontramos, sus costumbres, horarios, instituciones, comidas, idioma, etc. etc.

Continúa


Los estudiantes de Elkhart toman leche

Las máquinas proveedoras de soda han sido sustituidas por leche en las escuelas de Elkhart. Un reporte reciente revela como los niños de cuarto, quinto y sexto consumen 300 calorias más al día debido al consumo de las bebidas con azúcar y los expertos consideran que esto hace una gra parte del problema de obesidad en la niñezen este país.

Continúa


Brote de tos ferina en el condado de LaGrange.

Los oficiales de salud del condado de LaGrange están pidiendo a los padres de familia de niños que no han sido vacunados que lo hagan inmediatamente, a fin de protegerlos.

Continúa


Nuestro Orgullo Hispano

Por: Lupita Zepeda

A través de los siglos se ha demostrado que practicar un deporte ayuda a conservar nuestro cuerpo y mente sanos.

Continúa


Baldemar Velásquez y la Banda Aguila Negra:

Canciones por la Causa.

Cada año miles de granjeros emigrantes vienen a Indiana, Illinois, Ohio, Michigan, Minnesota y a muchos estados para sembrar y recoger la cosecha. Mientras usted lee este artículo ellos están trabajando para traer sus cosechas a las mesas de este país.

Continúa


Nueva Subdivisión para familias trabajadoras

En Agosto, Elkhart Housing Partnership (EHP) terminó la infraestructura de su nueva subdivisión Oakland States. El proyecto comprende la construcción de 34 unidades para familias que desean una construcción nueva a un precio costeable.

Continúa