Se crea la Coalición Hispana de Salud

Gracias al trabajo paciente y esmerado de un grupo de Hispanos del Condado de Elkhart ha sido posible la creación del Hispanic/Latino Health Coalition of Elkhart County.

Bajo la coordinación de María Díaz y con la ayuda de líderes tales como Lupita Zepeda, Jesús Mojica, Aurora León y otros, se llevó a acabo la primera reunión.

Asistieron también Royce Echarry, Coordinador del estado de Indiana Minority Health Coalition y Yajaira Baig, coordinadora de la coalición en Indianapolis para formalizar la creación de la nueva coalición, la cual es la segunda Hispana en el estado de Indiana.

Debido a las diferencias no sólo de lenguaje sino también culturales muchas personas de origen Hispano no están recibiendo el cuidado de salud que necesitan.

Entre las metas del grupo se encuentra la de educar a la comunidad de habla hispana acerca de sus opciones de salud, mejorar el acceso al cuidado de salud y actuar como una organización que aboga por la comunidad.

En la noche del viernes 30 de agosto se llevó a cabo una segunda reunión para elegir la junta directiva de la organización, la cual estará compuesta por Jesús Mojica, actuando como presidente. El llega a esta posición después de haber ocupado cargos similares en grupos como Hispanic Unity, y el Club Santa Cruz. Como Vice-Presidente Arturo Herrera, ampliamente conocido en la parroquia de San Vicente y por su vinculación a los grupos folclóricos. Como secretaria Ruth Byer y Tesorera Erika Santillán.

Se confirmó como coordinadora de la Coalición a la Sra. María Diaz, quien ya tiene experiencia en el campo de la salud y que a su vez se desempeño como dentista en México.

En la actualidad la organización aún no cuenta con una sede fija, pero pueden obtener información al respecto a través del Youth Service Bureau.

Esperamos que la comunidad apoye este esfuerzo en forma decidida y continuada y felicitamos a aquellos que lo hicieron posible.