Cinco países latinos al mundial de basquetbol

Argentina, Brasil, Puerto Rico, Venezuela y España conforman el grupo latino que se presenta en Indianapolis para luchar contra las grandes potencias del baloncesto mundial.

Estas cinco selecciones del mundo latino participan en el XIV Campeonato del Mundo de baloncesto. Este torneo que se disputa en Indianápolis, del 29 de agosto al 8 de septiembre, presentará a las 16 mejores selecciones .

Sin embargo, selecciones con tanta tradición y potencial como la de Canadá, se presentarán muy mermadas debido a la ausencias de sus estrellas Steve Nash (Dallas), Tood MacCulloch (Nets) y Jamall Magloire (Hornest). Y otras grandes como Italia, Croacia o Lituania, ni siquiera clasificaron y serán las grandes ausentes.

Pero todos saben que los dos grandes favoritos al título final en este Mundial serán Estados Unidos y Yugoslavia. Estados Unidos llega obligado y con la presión de tener que ganar el tetracampeonato en su propia casa. El mayor obstáculo será Yugoslavia: el Dream Team europeo y actual campeón del Mundo y de Europa.