HABLEMOS DEL SEGURO SOCIAL

Por: Bob Walsh • Promotor de Relaciones Publicas en el norte de Indiana

LOS CINCO ERRORES MÁS GRANDES QUE LAS PERSONAS COMETEN SOBRE EL SEGURO SOCIAL

Cuando se trata del Seguro Social, la falta de conocimiento básico puede ser desventajoso. Diariamente hablo con personas que dan el Seguro Social por sentado. Lo que ellos no saben podrá hacer una diferencia en tiempo y dinero, y en su futuro.

Aquí presento mi lista de los cinco errores más grandes que las personas cometen cuando piensan en una de sus fuentes financieras más importantes ­ el Seguro Social.

PENSAR QUE EL SEGURO SOCIAL PUEDE HACERLO TODO

El Seguro Social nunca ha pretendido ser su única fuente de ingreso de jubilación. Fue creado para ser parte de un “taburete financiero de tres patas”, junto a las pensiones privadas, y los ahorros o inversiones.

Recuerde, para un trabajador promedio, el Seguro Social sólo reemplazará alrededor de 40 por ciento de sus ganancias previas a la jubilación.

DARLE SU NÚMERO DE SEGURO SOCIAL A OTRAS PERSONAS

Uno de los elementos claves en el hurto de identidad es su número de Seguro Social.

Es juicioso mantener su tarjeta de Seguro Social en un sitio seguro, y saber a quien le da su número. Si su tarjeta de Seguro Social es robada o su número es usado indebidamente, comuníquese con la Línea Contra el Fraude del Seguro Social, 1­800­269­0271.

PENSAR QUE ESTÁ CONSTRUYENDO UNA CUENTA DE JUBILACIÓN PERSONAL CON SUS IMPUESTOS DE SEGURO SOCIAL

El Seguro Social es un sistema que paga los gastos mientras van surgiendo. Los beneficios que las personas reciben hoy son pagados con los impuestos de los trabajadores de hoy. Debido a que es un programa de seguro “social”, el Seguro Social se asegura que haya suficiente dinero para todos.

DESECHAR SU DECLARACIÓN DE SEGURO SOCIAL

La Declaración provee información útil, y si usted todavía no tiene un plan financiero que defina de dónde recibirá dinero cuando deje de trabajar, debería comenzar con el Seguro Social. La Declaración muestra cuánto ha pagado al programa de Seguro Social a través de los años, y cuánto podría recibir en la jubilación.

NO RECIBIR SU CHEQUE DE SEGURO SOCIAL POR DEPÓSITO DIRECTO

No hay necesidad de quedarse en la casa esperando el cartero. Se elimina la preocupación de que su cheque se pierda o sea robada. Su dinero está en su cuenta, aunque usted no puede llegar al banco.

¿Usted comete uno de estos errores? Si es así, es tiempo de cambiar sus ideas sobre el Seguro Social. Recuerde, visite nuestro sitio www.ssa.gov/espanol en el Internet para obtener la información más reciente sobre el Seguro Social.