Más y más picante…

El chile Mulato es de forma triangular, se caracteriza por su tamaño grande. Su piel es café obscuro y arrugada. Su sabor es picante.

Pasilla; es un chile de color café, alargado y delgado. Su sabor varía; algunos son muy picantes, otros dan un sabor característico sin ser picantes.

El Chipotle es el mismo chile jalapeño pero seco y ahumado, es muy picante.

El chile Poblano es de color verde oscuro, de tamaño grande. También puede haber algunos ejemplares muy picantes y otros no.

Chile Ancho; grande de color rojizo-café. Su sabor va de suave a picante medio.

El chile Puya es una variedad de chile de árbol seco y más grande.

Chile Catarina; este chile va desde un picante ligero hasta un sabor muy picante. Su color es rojizo.

Guajillo; color obscuro casi negro, piel tersa. Alargado y variablemente picoso.

 

Verduras y legumbres

Estos riquísimos alimentos, proporcionan al cuerpo gran cantidad de sustancias nutritivas. Son importantes fuentes de vitaminas y de minerales. Cuando vamos a consumir verduras y legumbres cocidas es importante tomar en cuenta que al pasar por el proceso de cocción se modifican y hay que tener cuidado de hacerlo correctamente para conservar los mayores beneficios. Estos alimentos deben ponerse al fuego con agua suficiente pero no de más, ya que en la cocción es sabor se filtra en el agua y se evapora. Es impor-tante que la temperatura no sea muy elevada a la hora de cocinarlas y que el tiempo sea preciso para conservar los nutrientes.

 

Coles de bruselas.

Las coles de bruselas debe elegirlas cuidando que sus hojas sean de un color verde vivo y carentes de manchas, procure estén cerradas; las de hojas sueltas no son las más recomendables. Para conservarlas puede guardarlas en una bola de plástico en el refrigerador hasta 5 días. El sabor se modifica, por esa razón es importante consumirlas lo más pronto posible.

Alimento:

coles de bruselas Cocer al vapor durante 6 a 12 minutos Hervir durante 5 a 10 minutos

Zanahorias (enteras) Cocer al vapor durante 10 a15 Hervir durante 15 a 20

Coliflor (entera) Cocer al vapor durante 15 a 20 Hervir durante 10 a 15

papas cortadas Cocer al vapor durante 10 a 12 Hervir durante 15 a 20

Espinacas Cocer al vapor durante 5 a 6 Hervir durante 2 a 5