En esta época de celebraciones es fácil ver quien está celebrando con otros y quien está haciendo negocio con la celebración.

Recuerdo que hace poco leí como la celebración del 5 de Mayo ha tomado gran importancia en los Estados Unidos, ya que las grandes compañías cerveceras patrocinan los eventos.

En este orden de cosas, admiro y respeto a la gente del Consulado de México en Indianápolis. En cada evento patrocinado por ellos, se han cerciorado que el evento sea cultural, educacional y con mucha participación de las organizaciones e individuos.

También quiero destacar como había muchas celebraciones programadas para la celebración del Día de Independencia de México, tanto en Indianápolis como en otras ciudades. Muchas de esas celebraciones habián tomado muchos días de preparación, las invitaciones se habían enviado y los medios de comunicación ya habían impreso los comunicados de prensa anunciando los eventos, Sin embargo, el consulado decidió cancelar todas las celebraciones, dada la grave condición de salud del gobernador Frank O’Bannon.

Se requiere más que un buen diplomático, es también un asunto de buen corazón tener la medida de cuando seguir con los negocios como de costumbre y cuando tener un poco de decencia y parar la fiesta.

Elogio la actitud de aquellos que reconocieron el duelo y preocupación de la gente del estado de Indiana y cancelaron sus planes, haciendo así que los Latinos se incluyeran en el proceso de vivir juntos con la comunidad en general.

Yo animo a la gente a continuar patrocinando y asistiendo a las actividades que recaudan fondos para las buenas causas . La vida siempre nos da la oportunidad de escoger. En este país se tiene una oportunidad más amplia de escoger donde y como se vive, y también de como gastar su dinero y su tiempo. Asistamos entonces cuando hay la oportunidad de una buena causa y gastemos de manera que se beneficien otros. Tan solo asegurémonos que el beneficio no es para una tienda, una ganancia individual o una corporación.

La mayoría de nosotros viene de países donde a la gente se le utiliza para escalar y ganar más. En este país tenemos una gran oportunidad de participar en acciones que beneficien a otros, tales como construir casas para los pobres, obtener fondos de becas para los jovenes , obtener asistencia médica para la gente y muchas otras. Las organizaciones sin fines de lucro y las iglesias siempre necesitan un par de manos extra, nuevos talentos, dinero y tiempo para ayudar. Celebremos con ellos!