"El Poder de los Medios"

Por Lic. Enrique Oliva

Cada vez es más común ver medios de comunicación Hispanos en esta área, no sólo periódicos y revistas con aceptable tiraje son leídos por los Latinos, ahora la Comunidad Latina de South Bend cuenta con una estación de radio (Sabor Latino) que poco a poco va ganando adeptos y patrocinadores, quienes ven en ella un medio eficaz, rápido y económico de atraer nuevos clientes potenciales.

El papel del locutor es esencial para llegar al gusto de la gente. Estar frente a un micrófono demanda gran responsabilidad y compromiso, requiere además de la técnica, tener una voz aceptable con tono moderado y saber manejar tiempos y dinámica, así como poseer toda una gama de conocimientos teóricos sobre gramática, dicción, música, y contar con una amplia cultura en ramas como historia, geografía, literatura, política, no sólo de EU, México y Latinoamérica, sino de todo el mundo. ¿Por qué?, simplemente porque llegamos a un gran número de personas que están ávidas de preguntas con respuestas precisas y veraces. No podemos mentir frente a un micrófono, evadir preguntas, o decir "verdades a medias", nuestro compromiso con el auditorio no es sólo entretener, sino educar informando.

Es por ello que insto a TODOS los locutores de "Sabor Latino" a continuar con su dinamismo y a incrementar no sólo sus conocimientos sobre música, sino a prepararse todos los días, a leer (sobre todo Literatura Latinoamericana), pues cada vez tenemos más y mejores medios a nuestro alcance para informarnos detalladamente de lo que sucede en el mundo e ilustrarnos sobre los más diversos temas. La Lectura los hará no sólo mejores locutores, sino mejores ciudadanos, más preparados y sobre todo ganarán adeptos y patrocinadores que crean en ustedes.

"Una sociedad que no lee es una sociedad pobre" José Martí