Por: José Emilio Cruz Luna

Lazos de Hermandad

José Romero García, hispano mexicano, nació el dia 4 de Junio, en el año de 1975. Estudio las enseñanzas básicas en su tierra natal, su educación media superior la cursó en el centro de bachillerato tecnológico y de servicios # 59 de Ciudad Sahagún, con la especialidad de electrónica.

En el año de 1995, apoyado por su mamá, la Señora Emma García Hernandez, decide emigrar de su lugar de origen y llega a Goshen en el mes de Abril del mismo año. Con verdaderos deseos de superarse comienza a trabajar en el aspecto laboral y con el estudio del idioma Ingles, asesorado por sus sobrinos y auxiliado por libros, diccionarios y mirar programas televisivos. Después de un año de esfuerzo empieza a comprender y hablar el idioma. Una de sus mayores satisfacciones es el desempeñarse como líder de grupo en su actual empleo y mantener una buena relación con todos sus compañeros.

Originaria del condado de Macallen, Texas, su esposa Corina y sus pequeños hijos Amber, Emma y Jeovanni complementan su felicidad al lado de su mamá y de sus hermanos.

Su deporte predilecto es el soccer, mismo que practica desde muy pequeño. El equipo con quien simpatiza es el Cruz Azul de México.

José Romero García: apanense atento y sencillo manifestó al Puente: Acepto la distinción de este artículo porque opino lo mismo que miles de mexicano y Anglos. Si en alguna ocasión existió cierta diferencia que inspiró al poeta Amado Nervo para escribir la bella frase que dice: ¡Ahí fue la mañana era de oro, Septiembre estaba en flor y ellos morían! Hoy es historia, borrado completamente se encuentra aquel suceso del 13 de Septiembre de 1847 en el cerro de Chapultepec.

Flanqueado en la imagen por Donna Shepherd y Amy Rizor integran también este amistoso grupo; Johana Rank, Víctor Mogollan, Francisco Vargas, Juan Díaz, Jorge y Ronaldo. Todos ellos sonrientes y después de un breve dialogo e intercambio de palabras concluyeron opinado: Abrazados por el convivió diario, la paz y la amistad; unimos nuestras manos y nuestro corazón en favor de la unificación de culturas, con ello fortalecemos el respeto y las buenas relaciones de nuestros pueblos dando paso también a la hermandad que debe existir entre todos los países del mundo.

El equipo editorial de su periódico amigo El Puente agradece ampliamente a todos los hispanos y anglos que con su participación y positiva disposición hacen posible la redacción de estos artículos enfocados a su ideología general, que es la unión de culturas.