Frank O’Bannon, gobernador de Indiana, falleció el día 13 de Septiembre en Chicago.

Joe Kernan, teniente gobernador asumió el cargo de gobernador el mismo día a las 6 de la tarde en ceremonia que se llevó a cabo en la casa estatal y declaró el día domingo 14 de septiembre como un dia recordatorio de O’Bannon.

El Gobernador se encontraba en Chicago asistiendo a una reunión comercial con el Japón, donde debía dar la bienvenida, cuando en la mañana de día 10 sufrió un derrame cerebral masivo que le dejó en estado de coma del cual no se recuperó.

O’Bannon, nativo de Croydon, IN nació en ese lugar hace 73 años, era considerado como un líder amable que creía más en obtener el consenso de la gente que en usar la fuerza en la toma de decisiones. Basado en el testamento dejado por él, no recibió soporte extra, y fue su voluntad escrita, además que su organos fueran donados .

O’Bannon se encontraba en su segundo término como gobernador y concluyó 32 años de servicio público en Indiana.

Entre sus logros como gobernador se encuentra la creación del sistema de Community College, para darle una mayor opción a los Hoosiers de tener educación superior.

Otro de sus logros fue establecer un seguro de salud parra más de medio millón de niños a través de Hoosier Healthwise. Cómo politico, O’Bannon es recordado por muchos como un hombre amigable y muy dedicado a Indiana, y en particular al futuro de los niños del estado.