GUÍA DE COCINA PARA LOS HONGOS FRESCOS

Los hongos frescos o champiñones agregan un toque especial a las comidas diarias. Aunque la variedad blanca sea la más popular, los amantes de la cocina están descubriendo las diferentes posibilidades de otras variedades, como los portobellas y los shiitakes.

En esta guía encontrará descripciones de las diferentes variedades cultivadas, información básica sobre los hongos, y algunas técnicas para prepararlos de la manera más fácil y deliciosa. Además encontrará algunos consejos para combinar los hongos con los platillos del diario.

 

VARIEDADES DE LOS HONGOS CULTIVADOS:

BLANCOS: Ésta es la variedad más popular, su color varía de blanco cremoso a beige claro. Por su sabor tan suave y delicado, esta variedad se puede cocinar de cualquier manera o consumir cruda, en ensaladas y antojitos.

CRIMINI: (Baby Portabella) El color de esta variedad es marrón claro, y el sabor a hongo es mas fuerte que en los blancos. Esta variedad es especialmente preferida para los platillos vegetarianos por su textura carnosa.

PORTABELLA: (Portobello): Esta variedad es simplemente un mega crimini que ha sido cultivado de tal manera que su tamaño es más grande, la cabeza es abierta y las agallas están expuestas. El color puede ser marrón claro. Pueden cocerse salteados y asados.

SHIITAKE: Esta variedad es de color marrón claro y se distingue por su cabeza en forma de parasol. El tallo es curveado y por su rigidez, recomendamos que lo retire antes de cocinar con esta variedad. Se puede preparar salteado, asado y sofrito.

OYSTER: Estos hongos tienen una textura y sabor aterciopelados. Existen en color gris, amarillo pálido, y hasta azul. Cocinados brevemente, estos hongos son típicos en platillos estilo asiáticos.

ENOKI: Esta variedad tiene tallos delgados y largos con pequeñas cabezas en las puntas. Su color es blanco crema y tienen un sabor suave. Son crujientes y son un excelente adorno en ensaladas, sanwiches o sopas.

 

TÉCNICAS PARA PREPARAR LOS HONGOS... búsquelas en la siguiente edición.