Algo en común? Sí. Estas cuatro fotos son un preámbulo del mundo del futuro. Representan a Europa, Asia y el tercer mundo. Por un lado Grecia, cuyo esplendor en estos Olímpicos causó una deuda externa tan grande, que será pagada durante los próximos 65 años.  China, que se perfila como la próxima potencia económica y deportiva, acepta la responsabilidad de los Olímpicos del 2008.  Y América Latina, vista desde México, donde la lucha diaria por la supervivencia, nos mantendrá muy lejos de las de “oro” todavía por muchos años.


Querétaro

Culminaron unos Juegos Olímpicos históricos

Ni los atrasos, ni el temor al terrorismo ni los altos costos. Nada evitó que Atenas honrara su histórico pasado y cerrara por todo lo alto unos Juegos Olímpicos “de ensueño”.

Continúa


Masiva protesta contra Bush en NY

Decenas de miles de manifestantes que portaban coloridos carteles y coreaban la consigna “No más Bush”, salieron a las calles de Nueva York un día antes del inicio de la Convención Republicana y criticaron las políticas económicas del presidente estadounidense George W. Bush y la guerra en Irak.

Continúa


Más poder a la CIA contra Terrorismo

El presidente estadounidense, George W. Bush, ordenó la creación de un Centro Nacional Antiterrorista y la ampliación temporal de los poderes del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), informaron funcionarios de la Casa Blanca.

Continúa