Ataques de Kerry hacen dimitir a asesor de Bush

Un abogado republicano de la campaña de reelección de George W. Bush dimitió al saberse que brindó asesoría legal al grupo de veteranos Swift Boat Veterans for Truth, responsable de los anuncios que acusan al contendiente demócrata John Kerry de exagerar los eventos durante la Guerra de Vietnam que le valieron cinco medallas por valor y heroísmo.

Benjamin Ginsberg también formó parte del equipo de abogados que representó a Bush durante la contenciosa elección del 2000 que terminó dilucidándose a favor del candidato republicano en la Suprema Corte de Justicia de la nación.

La renuncia se produce tras más de dos semanas en las cuales la atención de la contienda electoral se ha centrado en el servicio militar de Kerry en Vietnam. Según el grupo Swift Boat Veterans, Kerry exageró los eventos que le valieron cinco medallas, entre ellas tres Corazones Púrpura.

Kerry acusó al grupo de ser un “frente” de la campaña de Bush y retó al Presidente no sólo a discutir el historial de ambos durante la Guerra de Vietnam, sino a que le pidiera al grupo que retirara los comerciales que acusan a Kerry de haber mentido.

En este caso, Ginsberg, quien era asesor nacional de la campaña, brindó a su vez asesoría legal al grupo, que incluía la lectura y aprobación de los libretos de anuncios, lo cual, según la campaña de Kerry, confirma que había coordinación entre ambos.

Mary Beth Cahill, portavoz de la campaña Kerry-Edwards dijo que la renuncia de Ginsberg “confirma el alcance de esas conexiones”.

Pero la campaña de Bush niega que haya existido coordinación entre ellos y el grupo Swift Boat Veterans for Truth.

El portavoz de la campaña de Bush, Steve Schmidt, dijo que los “ataques políticos son el ejemplo más reciente de John Kerry diciendo lo que cree que puede beneficiarlo políticamente”.

 

Reuniones del pueblo de Goshen

Una vez más Allan Kauffman, alcalde de Goshen, está llevando a cabo la serie anual de reuniones con el pueblo en cada uno de los distritos de la ciudad.

El planea discutir varios de los proyectos de la ciudad y enfocarse en el plan de 10 años en la reunión final del 16 de septiembre.

Todas las reuniones incluyen tiempo para preguntas y respuestas. Los habitantes de la ciudad pueden asistir a cualquiera de las reuniones.

Distrito 3 - 7 p,m, Septiembre 9, Boys & Girls Club de Goshen, 306 Crescent St.

Distrito 2 - 7 pm. Sept 16, Pringle Park Fidler Pavilion, 1912 W. Lincoln Ave.

 

COMISION DE RELACIONES HUMANAS SE REUNE POR PRIMERA VEZ

La comisión de Relaciones Humanas de Goshen, compuesta por 9 miembros se reunió por primera vez y cada miembro compartió sus anhelos para la comisión y lo que espera llevar a la comunidad.

El Rev. John Delaney explicó como la numerosa presencia de los Hispanos le ha hecho darse cuenta de los asuntos de diversidad y espera que los residentes de Goshen aprendan a vivir unos con otros.

Nora Chávez Morales, quien trabaja con el ENL de las escuelas de Goshen, explico como este programa se ha expandido y su esperanza de que en esta comunidad no haya el aislamiento que se presenta en ciudades más grandes como Chicago o Detroit.

Joe Lichty, ha trabajado en Irlanda en relaciones comunitarias y espera que se puedan evitar conflictos mayores aquí.

Chic Lantz, miembro designado por el Concilio de la ciudad, ve la nueva comisión como un vehículo de comunicación y educación.

Sreekala Rajagopalan, provenien-te de la India, ha sido nombrada presidenta de la comisión, Otros miembros son Julia King, George Schmucker, Steve Tony y Myrl Nofziger.

La comisión piensa reunirse el tercer martes del mes a las 6:30 pm en el edificio anexo de la ciudad.

 

Imponen más requisitos a transportistas mexicanos

Estados Unidos anunció que a partir de noviembre próximo todos los camiones de carga comercial deberán informar por correo electrónico, cuando menos 30 minutos antes de aproximarse a las garitas, qué es lo que transportan. El Departamento de Seguridad Interna (HSD, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado que el trámite de descripción previa de carga se implementará en tres fases. Precisó que la primera será el 15 de noviembre próximo, la segunda el 15 de diciembre de este año y la última el 14 de enero de 2006, según la región de la frontera de que se trate, sin embargo, no detalló qué garitas se integrarán en cada fase. El objetivo de la nueva disposición es prevenir que ingresen al país potenciales cargamentos peligrosos, subrayó.

 

Nueva ley para negocios que manejan alimentos

Efectivo el 1 de enero del 2005 se efectuará una nueva ley de Indiana que requiere que un establecimiento en donde se manejan alimentos para el publico tenga a un empleado que maneja los alimentos certificado.

Todos los establecimientos que manejen alimentos, incluyendo banquetes, panaderias, super-mercados y servicios a domicilios deben tener una persona completamente certificada para el 31 de diciembre del 2004.

Una clase de dos días por instructores del Departamento de Salud del Condado LaGrange será ofrecida completamente en español usando el programa ServSafe de “The Restaurant & Hospitality Association of Indiana” (La Asociación de Indiana de Restaurantes y Hospitalidad).

Este entrenamiento de dos días es un programa nacionalmente reconocido que ha sido desarollado por la industria de los alimentos para ayudar a los dueños de restaurantes y personas que manejan alimentos para el público a prevenir problemas potenciales con comida contaminada.

La clase en español será dada el jueves, 23 de septiembre y el jueves, 30 de septiembre en WanaCoach, en el 1085N 850W, en Shipshewana. Esta clase es de dos partes y las personas deben asistir a las dos clases para poder ser certificados.

Es muy importante que los negocios que manejan alimentos en los Condados LaGrange, Elkhart y Noble esten concientes que esta clase es la única que será dada completamente en español. Las personas de negocios fuera del Condado LaGrange pueden asistir a esta clase.

A partir del 1 de enero del 2005 si un establecimiento no tiene una persona certificada será considerado una violación de la ley, asi que es muy importante que cumpla con estos requisitos del estado.

Para clases en inglés:

SEPTEMBER

Part 1: Thursday 23 (Español)

Part 2: Thursday 30 (Español)

Location: WanaCoach

1085N, 850W Shipshewana, IN 46565

OCTOBER:

Part 1: Thursday 21

Part 2: Thursday 28

Location: BlueGate Restaurant

195N, Vanburen St.

Shipshewana, IN 46565

NOVEMBER:

Part 1: Wednesday 10

Part 1: Monday 22

Part 2: Wednesday 17

Part 2: Monday 29

Location: BlueGate Restaurant

195N, Vanburen St.

Shipshewana, IN 46565

DECEMBER:

Part 1: Wednesday 1

Part 1: Monday 6

Part 2: Wednesday 8

Part 2: Monday 13

Location: BlueGate Restaurant

195N, Vanburen St.

Shipshewana, IN 46565

para registrarse para la clase llame al 1-800-678-1957 ext. 123 o al 1-317-673-4211 ext. 123. o a Alfredo García. Ph.D. Especialista de Salud Medioambiental del Departamento de Salud del Condaado LaGrange. (260) 499-6343

 

Quiere Washington oficinas migratorias en Aeropuertos mexicanos

El control de mexicanos que viajan diariamente hacia Estados Unidos es responsabilidad exclusiva del gobierno federal. Es una función soberana y no debe aceptarse la intromisión de oficinas migratorias extranjeras en los aeropuertos nacionales, que vengan a supervisar lo hecho por el Instituto Nacional de Migración (INM), ya que eso equivaldría a admitir la presencia de agentes del Departamento de Seguridad Interna estadounidense, se dijo entre autoridades del INM en la terminal aérea capitalina.

Funcionarios y agentes migratorios del INM consultados señalaron que, aunque se trata de un convenio entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Depar-tamento de Estado estadunidense, “que no se ha hecho público hasta el momento sino hasta que graciosamente esté en vigor”, no debe acep-tarse. “Primero que lo conozca el Senado de la República. Seguramente no va a aceptarlo por ser un convenio ingerencista.”

 

Indemnizarán con 20 MD por la muerte de un mexicano

El jurado de una Corte estatal del sur de Texas ordenó indemnizar con 20 millones de dólares a la familia de un inmigrante mexicano que murió el año pasado, cuando el empleado de un rancho le disparó al confundirlo con un puerco espín. La decisión se tomó en Laredo, al término de un juicio de dos semanas promovido por la familia del inmigrante Jesús Barrera Vázquez contra Juan Garza Mendoza, quien disparó al mexicano el 1 de junio de 2003, cuando cazaba en los terrenos del rancho HurdVillegas. La demanda incluía también como responsable de la muerte del indocumentado al propietario del rancho, John R. Hurd, y a su compañía, Hurd Ranch Company Ltd. Según testigos, el inmigrante permaneció entre una y dos horas tirado en el lugar donde fue baleado sin recibir tratamiento médico.

 

Se manifiestan miles contra la guerra

Unas 250 mil personas recorrieron el Midtown neoyorquino contra la política de Bush y contra la guerra de Irak. La manifestación más importante de cuantas están programadas durante la Convención Nacional Republicana comenzó en el Madison Square Garden salió como todos esperaban: fue una marcha pacífica, multitudinaria y muy colorida que invadió 20 calles de la Séptima Avenida durante casi cinco horas y terminó en Central Park, también de forma pacífica, a pesar de la prohibición judicial de ocupar las praderas del famoso pulmón verde de la ciudad. Hubo, eso sí, alrededor de 200 detenidos, la mayoría ciclistas que intentaron interrumpir el tráfico en las calles adyacentes a la manifestación. Hubo también un pequeño incendio que los agentes sofocaron en dos minutos y algunos grupos antiabortistas a favor de Bush.

 

Planean poner marcas ocultas a documentos de indocumentados

Como una alternativa para sacar adelante la propuesta de ley que daría licencias a los indocumentados que viven en California, el senador Gil Cedillo estaría analizando la posibilidad de que la marca que pide el gobernador Arnold Schwarzenegger esté oculta en la cinta magnética del documento para conducir. La alternativa de la cinta magnética ha sido ya considerada por el senador Cedillo, autor de la propuesta de ley, quien declaró en Sacramento que estaría dispuesto a negociar. Antonio Bernabé, representante de la Coalición de Los Ángeles para los Derechos de los Inmigrantes (CHIRLA), dijo que saben de las intenciones de Cedillo para tratar negociar de esta manera y que la propuesta SB1160, que estaría siendo votada antes de este viernes, no sea vetada por el gobernador. Nadia Leal, representante legislativa del senador Cedillo, comentó que colocar información en la cinta magnética de la licencia que señale que el portador es un indocumentado, no es todavía una alternativa oficial.

 

Cierra aeropuerto por agua de rosas

Una botella quebrada de un ingrediente de perfume que se tiró de una bolsa no reclamada enfermó a un trabajador del aeropuerto provocó que el Aeropuerto Internacional de Fort Wayne fuera cerrado por casi 10 horas el pasado miércoles, haciendo que 40 vuelos fueran atrasados.

El líquido fue visto tirándose de una bolsa que no había sido recogida por ningún pasajero una hora después de que llegara al aeropuerto un vuelo de American Eagle desde Chicago, a la 1:50 a.m., dijeron oficiales del aeropuerto.

Trabajadores de la aerolínea notaron un olor raro después de llevarse la bolsa a un lugar seguro, donde la abrieron y encontraron una botella quebrada, dijo Lisa Bailey, de American Airlines.

“Cuando el agente tuvo contacto con la sustancia, el agente se sintió violentamente enfermo, y empezó a vomitar”, dijo Bailey.

Siete personas ­tres trabajadores de emergencia y cuatro trabajadores del aeropuerto­ fueron tratados por personal médico después de haber sido expuestos al líquido, pero sólo el agente se enfermó del olor, dijó Tory Richardson, la directora ejecutiva del aeropuerto.

Bailey dijo que el dueño de la bolsa iba viajando a Fort Wayne desde Londres y que estaba programado cambiar al avión de American Eagle en Chicago. Por problemas de temperatura atrasaron el vuelo del martes por la noche, de Chicago, por casi cinco horas, y el pasajero (dueño de la bolsa) tuvo que tomar otro vuelo el miércoles. Mientras, su bolsa fue enviada en el vuelo de American Eagle, dijo Bailey. Dan Nielsen, el agente del FBI encargado de Indiana, dijo que exámenes determinaron que el líquido que se tiró de la bolsa era concentrado de agua de rosas, una mezcla que incluye aceite y pétalos de rosas.

Nielsen dijo que el hombre, quien inició su viaje en Lebanon, coperó con los agentes del FBI y no enfrenta cargos criminales. No se proporcionó su nombre.

El aeropuerto Fort Wayne reabrió las terminales de pasajeros alrededor de la 1:30 p.m. después de haber cerrado por 10 horas.