UN PLAN DE LECCIÓN DEL SEGURO SOCIAL

Por Bob Walsh • Promotor de Relaciones en el norte de Indiana

Verifique su Declaración del Seguro Social

Alrededor de tres meses antes de su cumpleaños, usted debe recibir una declaración anual del Seguro Social. La Declaración le provee con su historial de ganancias, al igual que estimados del beneficio de jubilación del Seguro Social que usted podría recibir basado en esas ganancias. Si usted ha verificado su Declaración cada año por los últimos años, sabrá que su beneficio de Seguro Social no es suficiente para sobrevivir. La planificación financiera debe hacer planes para suplementar su beneficio de Seguro Social con una pensión, ahorros y otras inversiones.

Use nuestras calculadoras en línea si necesita un estimado de beneficio

Use las calculadoras de beneficios en nuestro sitio de Internet. Vaya a www.socialsecurity.gov/planners/calculators.htm (disponible sólo en inglés). Elija una calculadora para obtener un estimado tan preciso como usted desee.

Aprenda más sobre todos los beneficios de Seguro Social

Hay posibilidad de que usted pueda ser elegible a beneficios bajo el registro de Seguro Social de un cónyuge o que ese cónyuge sea elegible a beneficios en su registro. Para obtener una descripción de todos los beneficios pagaderos bajo el Seguro Social, lea nuestro folleto, Seguro Social ­ Entendiendo los beneficios. Usted puede obtener una copia en línea en:

http://www.socialsecurity.gov/espanol/10924.html, o puede obtener una copia gratis llamando al 1-800-772-1213 (TTY: 1-800-325-0778).

Ponga todos sus documentos juntos

Cuando usted decida jubilarse, tendrá que llenar una solicitud con el Seguro Social e integrar toda su documentación. No nos quedaremos con ella. Haremos nuestra propia copia y se lo devolveremos.

Piense en línea cuando solicite los beneficios

La manera más fácil para solicitar los beneficios de Seguro Social es en línea en www.segurosocial.gov (disponible sólo en inglés). En esta página, haga un clic en “Apply for retirement benefits online” (en español, solicite los beneficios de jubilación en línea). Si lo prefiere, también puede solicitar los beneficios de Seguro Social a través del teléfono o en persona, en cualquier oficina de Seguro Social. Para hacer una cita, llámenos al 1-800-772-1213.