Consulado de México en Chicago visita Goshen

Con un equipo de 15 personas el consulado realizó una visita de trabajo teniendo al frente al cónsul, Felipe Cuéllar.

Los pasados días 25, 26, 27 y 28 de agosto atendieron las necesidades de varios cientos de mexicanos. Cabe mencionar que el sábado 28, debido a un desperfecto en uno de sus computadores, se vieron obligados a suspender actividades, imprevisto que les hizo volver el día 4 de septiembre. Con el trato siempre cortés y una buena organización hacia el usuario se estima que gestionaron 750 documentos oficiales.

Matriculas consulares, pasaportes y cartillas del servicio militar; para este documento se hace la observación que es devuelto hasta los 2 años ya con la liberación de la secretaría de la defensa nacional (SEDENA).

Otros trámites que expide el consulado son : actas de registro civil, clave única de registro de población (CURP), declaratoria de nacionalidad mexicana, poderes notariales, testamentos y trámites para la importación de menaje, proporcionan información sobre la documentación que se requiere para ingresar a México y sirven como receptores de quejas y denuncias a tu regreso a Estados Unidos.

Las visitas del consulado móvil a determinado lugar son gestionadas preferentemente por instituciones debidamente acreditadas o bien por organismos comunitarios. El período de verano es el más idóneo para el desplazamiento de estos equipos de trabajo.

La jurisdicción del consulado de México en Chicago es el norte de Indiana y los estados de Illinois, Wisconsin y Minnesota. Los cinco días de trabajo tuvieron efecto en el inmueble rotulado Maple City Chapel sobre la avenida Lincolnway.