Gran Apertura de la nueva sede del Centro de Salud y Esperanza

El pasado 13 de septiembre se reunieron miembros de las iglesias, voluntarios, médicos y enfermeras para celebrar la apertura de la nueva sede de la Centro de Salud y Esperanza, la clínica creada para servir en el condado de Elkhart a los que no estan asegurados.

 

Continúa


Los hispanos deben registrarse para votar

A pesar de la gran difusión que se le ha dado al registro para votar, mucha gente todavía no cumple con este requisito ciudadano, cuyo plazo se acerca y que es de vital importancia para la vida política del país

Continúa


Algunos alcaldes locales endosan a Joe Donnelly

Continúa


Prioridades de Joe Kernan para su nuevos período como gobernador

Continúa


ARSENA, CAMPEON LIGA HISPANA DE FUTBOL 2004

Con gran emoción finalizó el torneo Liga Hispana de Futbol 2004 (Illinois State Soccer Association), que se extendió a lo largo de cuatro meses y fue organizado por Pedro Manríquez y Pedro Trujillo. El grupo ARSENA, compuesto en su gram mayoría por jugadores de Puebla e Hidalgo se coronó campeón de la segunda división, el pasado 12 de septiembre. De izq a der, al frente; Miguel Reyes, Reynaldo López, Javier Salgado, Gerardo González, Desiderio Salgado, Enrique Arista, Ricardo Ríos y Estéban Ríos.Al fondo, de derecha a izquierda: Marcos González, José Luis González, Valentín González, Pablo Romero, Eric Ríos, Ramón Serrano Jr., Ramón Serrano, Rubén Muñoz, Roberto Salgado, Benjamín Chavarría, José Guadalupe Hernández y Carlos Ramírez.


En la gráfica vemos a Melisa Ayala, coronada como reina de las fiestas patrias en el concurso que realizó la emisora Sabor Latino de South Bend, para la celebración del día de la Independencia,le acompaña su madre, Alba Corella. (foto: Ramón Rodríguez)


“Ramoncito”, el famoso maestro de baile de Michiana, “se casó” en la Kermmesse de San Vicente en South Bend. (Foto: Ramón Ródriguez)


En la foto vemos enprimer plano a la derecha a Alex Naula, miembro de la Iglesia Menonita del Buen Pastor y frente a el Eldon, uno de los miembros de la Iglesia Assembly Men nonite, en el pic-nic anual que reune a los dos congregaciones. (foto: Tito Guedea)


La Dra Cristina Rios, de la universidad IUSB, dio una conferncia sobe el muralista Diego Rivera, como parte de la celebración del mes de Herencia Hispana. En la gráfica vemos a la Dra Ríos, mientras conversaba con algunos de los asistentes a su disertación. ( foto: Cynthia Wardlow)


Mientras se hablaba de Diego Rivera en una de las aulas de IUSB, afuera Claudia Leyva, decidió leer historias de Herencia Hispana a este grupo de niños. La celebración de la Herencia Hispana, constituye numerosos eventos culturales desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre.( foto: Cynthia Wardlow)


Los niños participaron en muchas actividades como esta de ‘Chalk Art’. Las actividades fueron patrocinadas por Juanetta Hill de West Side Neighborhood Community Assoc. y Cindy de León de Weed-N-Seed. Los adultos se encontraban escuchando una conferencia de la Dr. Cristina Ríos sobre el pintos Diego Rivera. El Comité de Herencia hispana de IUSB ha realizado varios eventos en celebración del mes Hispano. ( foto: Cynthia M.Wardlow)

El día 14 de agosto del presente año, José y Virgelinda Mejía junto con familiares y amigos, celebraron los 15 años de su hija, Nereida Mejía, quien luce en la foto con su amigo Jorge Negrete. La ceremonia religiosa tuvo lugar en la Iglesia de San Juan, en Goshen y la recepción fue en el salón de United Labor Agency. La reunión fue amenizada por el grupo musical Los Navegantes de Durango. Felicidades para Nerida y que nunca se olvide de los buenos principos y valores que le han inculcado sus padres.


El pasado en presente. Con zarape guadalupano, sombrero charro y sandalias, el padre Cox,, posa para la foto con esta simpática y típica mexicana, nuestra querida Paula González, quienes dieron “ el grito” en inglés y español.( foto: Luis Méndez)


En su celebración del día de la Independencia en la Iglesia Católica de San Adalberto, el padre Chris Cox, decidió lucir su sobrero ‘charro’ mientras la doctora Christina Rios, ondea la bandera Mexicana, en ceremonia que colmó las instalaciones de la iglesia. (foto: Luis Méndez).


Este grupo de danza española hizo parte de la revista musical que se presentó el día de la Kermesse de San Vicente de Paul en South Bend,. ( foto Luis Mendez)


 

En la noche de celebración del Grito de Independencia, ésta fue una de las bailarinas que colaboró en la celebración realizada por la Radio Sabor Latino en la ciudad de South Bend, IN. (Foto: Ramón Ródriguez)


En la gráfica vemos de izq. a der. a Jorge Vielman, Ivonne Keeler, Naun Cerrato, Rachel Gue-dea, Tito Guedea, Ron Collins y Esmeralda Cataldo. Atrás, Saúlo Padilla. Ellos asistieron a la segunda asamblea bienal de iglesias hispanas Menonitas que se llevó a Kansas City, Missouricabo en la última semana de agosto.


En la gráfica aparece Claudia Leyva, acompañada de una joven lectora. Claudia es uno de los miembros del comité del mes de Herencia Hispana de IUSB ( foto: Cynthia M.Wardlow)


En la gráfica aparece a la derecha Dale Wentors, Director ejecutivo del Centro de Salud y Esperanza, en momentos en que se dirigía a los asistentes al evento de apertura y celebración del la clínica.


Ivonne Keeler, miembro de la Junta Directiva del Centro de Salud y Esperanza, sostiene en su mano los cheques aportados en la noche de Celebración y apertura del centro. Dichos aportes fueron presentados por; De izq a der. Bruce Jackson, de Christian Community Health Fellowship; Bonnie Wesphal, de City of Goshen Block Grant y Scott Bradford, ejecutivo del Goshen Hospital Fundation.