‘Los Niños en Su Casa’ Información Crítica para Latinos

KCET/Hollywood, la estación principal de PBS de la costa del oeste, anunció el debut este otoño de su anticipada serie educativa dirigida a las personas que cuidan niños de edad preescolar, ‘Los Niños en Su Casa’ y ‘A Place of Our Own’. Los dos programas televisivos proveerán información práctica exclusivamente a proveedores que no cuentan con entrenamiento formal sobre el cuidado de niños pequeños y la importancia del aprendizaje temprano. Los programas serán transmitidos en estaciones de PBS de California por todo el estado empezando el lunes 13 de septiembre.

‘Los Niños en Su Casa’ y su equivalente en inglés, ‘A Place of Our Own’, serán producidos al estilo de un programa de charla (talk show). ‘Los Niños en Su Casa’ les dará a éstas personas acceso a la misma información valiosa que se provee en la programación en inglés, pero con un enfoque en asuntos de importancia para la comunidad latina.

“Nuestra programación está diseñada para enriquecer la vida de los niños. Debido a que los niños latinos constituyen la mitad de todos los nacimientos en California, consideramos que es sumamente importante llegarle también a sus padres con programación que es sensible a sus necesidades y cultura” , dijo Al Jerome, presidente y CEO de KCET.

Por más de una década, KCET ha ofrecido los talleres ‘Ready to Learn’ (Listos para Aprender) que han beneficiado a proveedores de cuidado infantil a través del estado. Esto, a la par de la reputación de KCET como la estación que ofrece más de 50 horas por semana de programación educativa para niños, hace a la estación altamente cualificada para ofrecer estas dos nuevas e importantes series que pueden ayudar a preparar a nuestros niños para la escuela.

“Los estudios nos dicen que el ritmo al que los niños aprenden durante los primeros años depende significativamente de su ambiente, y lo que los padres y proveedores de cuidado infantil hacen durante estos años para apoyar su crecimiento tendrá un impacto significativo por el resto de sus vidas”, dijo Rob Reiner, presidente de Primeros 5 California.

‘Los Niños en Su Casa’ y ‘A Place of Our Own’ ofrecerán a la audiencia consejos y sugerencias en asuntos importantes tales como la nutrición infantil, la seguridad, la disciplina y la alfabetización. KCET, la estación principal de la costa oeste del Public Broadcasting Service (PBS), transmite a cuatro millones de espectadores cada semana en 11 condados.