LA DECLARACION ANUAL DEL SEGURO SOCIAL LE AYUDA A PLANIFICAR SU FUTURO FINANCIERO

Por: Bob Walsh • Promotor de Relaciones Publicas en el norte de Indiana

¿Que es lo que casi todos los trabajadores americanos ahora reciben que hace solamente cinco años atrás no recibían?

He aquí una clave: es un informe oficial del gobierno personalizado sobre usted y su futuro financiero.

Si usted no ha adivinado, la respuesta es la Declaración del Seguro Social que se envía anualmente. Este otoño marca el quinto aniversario de la Declaración de cuatro páginas que está diseñada para ayudar a los trabajadores y sus familias a planificar su futuro financiero. Se le envía por correo a todo trabajador de 25 años o más que todavía no reciba beneficios de Seguro Social, debe llegar de dos a tres meses antes de su cumpleaños. La declaración provee un estimado de beneficios de jubilación, incapacidad y sobrevivientes que los trabajadores acumulan a través de las contribuciones de impuestos de Seguro Social.

La Declaración del Seguro Social es una herramienta financiera valiosa que puede ayudar a que las personas se preparen para su seguridad financiera a largo plazo. La mayor parte de los planificadores financieros dicen que una persona necesita entre 70 y 80 por ciento de sus ingresos antes de jubilarse para poder vivir cómodo en su jubilación. Para el trabajador promedio, el Seguro Social reemplaza solamente el 40 por ciento de los ingresos antes de jubilarse. Lo demás debe venir de pensiones y de ahorros personales.

Cuando usted recibe su Declaración del Seguro Social, léala. Ver sus ingresos futuros en blanco y negro le ayudará a hacer cambios en sus hábitos de ahorros e inversiones.

El Seguro Social también provee unos planificadores de beneficios que le ayudarán a calcular su beneficio de jubilación (http://www.ssa.gov/OACT/quickcalc/index-esp.html) usando diferentes escenarios tales como jubilándose más tarde o aumentando sus ingresos en años futuros.

Ésta página de la red también ofrece un estimado sobre ingresos de jubilación donde usted tendrá un enlace con una página que auspicia el concilio de “American Savings Education.” Esta página le permite combinar los estimados de sus beneficios futuros de Seguro Social con estimados de ingresos de pensiones y ahorros para así determinar si en verdad usted está ahorrando lo suficiente para tener una jubilación segura.

Ya sea que está a 10, 20 o 30 años de su jubilación, el camino exitoso para dilucidar la jubilación que usted anticipa empieza con el primer paso, que muchas veces es leyendo cuidadosamente la Declaración del Seguro Social que usted recibe por correo todos los años.