USTED PUEDE SOLICITAR AHORA SI PIENSA JUBILARSE

EN ENERO DEL 2006

Por Bob Walsh • Promotor de Relaciones Publicas en el norte de Indiana

“Nunca deje para mañana lo que puede hacer hoy.” Ese famoso consejo de Benjamín Franklin se puede aplicar a muchas de las actividades de la vida, incluyendo solicitar para beneficios de jubilación del Seguro Social.

Generalmente, nosotros animamos a las personas a que nos notifiquen alrededor de tres meses antes del mes en que piensan jubilarse. Si usted está planificando jubilarse en el 2006 y quiere que sus beneficios mensuales comiencen en enero, verdaderamente no hay necesidad de esperar a más tarde en el año para solicitar beneficios por jubilación. Usted puede hacerlo ahora ­en octubre­ y tener el papeleo hecho antes de que empiece la temporada más atareada de los días festivos. Entonces, sus pagos mensuales comenzarán a tiempo en el 2006.

Para solicitar beneficios, solamente visite su oficina local o llame al 1-800-772-1213. Mejor aún, usted puede usar nuestro método más conveniente y solicitar a través del Internet en www.socialsecurity.gov/applytoretire (disponible sólo en inglés).

Si usted elige solicitar en línea, encontrará que el proceso de solicitud por Internet es más conveniente ya que añadimos el detalle de la “firma electrónica” al principio de éste año. Antes que usted empiece con la solicitud en línea, le diremos que ésta será firmada electrónicamente. Después que usted complete la información necesaria, le pediremos que confirme la veracidad de la información que usted provee, bajo pena de perjurio como en la solicitud de papel. Usted podrá revisar y corregir sus respuestas antes de enviárnosla, también puede imprimir las páginas si así lo desea. Cuando usted oprime el botón de “firmar ahora” al final de la solicitud, estará aceptando responsabilidad por la veracidad de la información que usted le está sometiendo al Seguro Social.

Por supuesto, siempre tenemos que tener pruebas apropiadas para poder tomar una decisión en su caso, tal como prueba de edad, ganancias, matrimonio, y suficiente evidencia médica para las solicitudes de incapacidad. Podremos aligerar el proceso y proveerle un mejor servicio a usted al eliminar la necesidad de firmar y devolver la solicitud.

Así que recuerde, si usted está planificando jubilarse temprano en el 2006, no esper más.

Ahora es el momento de comunicarse con el Seguro Social. Simplemente solicite ahora y quite otro artículo de “cosas para hacer” de su itinerario atareado de otoño.