DERECHA • Elvira Arellano (izda) recibe el apoyo de una delegación de la agrupación de clérigos afro-americanos encabezada por el reverendo Albert Tyson durante una rueda de prensa el 24 de agosto, en Chicago, EEUU. La joven se encuentra refugiada en una iglesia de Chicago, EEUU, en un intento de encontrar una salida a la orden de deportación que pesa sobre ella. EFE/Carlos J. Ortiz


La gráfica muestra a varios de los que acudieron al Conculado móvil de México en la ciudad de Elkhart el pasado 9, 10, y 11 de agosto. El consulado móvil regresará a mediados de octubre. (foto Axel Hernandez)


DEPORTES

Counters
Free Web Site Counters

Se reanudan Marchas Solidarias por los Indocumentados

Si el caso de Elvira Arellano pone de manifiesto las grietas del sistema migratorio actual y por qué urge reformarlo, las manifestaciones de apoyo a la indocumentada y las marchas que se llevarán a cabo a partir del primero de septiembre antes del retorno a las sesiones del Congreso, evidencian la falta de acción de la legislatura federal en el frente migratorio en la recta final de una corta sesión.

Continúa


México: sera el único país occidental con dos presidentes?

Por: Isaac Bigio • Analista internacional

Londres.- Desde el 27 de noviembre del 2005 al 2 de Julio se han dado elecciones generales en 9 países americanos (Honduras, Bolivia, Chile, Canadá, Haití, Costa Rica, Perú, Colombia y México).

Los únicos comicios que han requerido de un largo proceso de verificación de votos han sido los de Costa Rica y México. En ambos casos un candidato izquierdista demandó una revisión pues las iniciales cifras oficiales no le daban el triunfo por algunas décimas. Sin embargo, mientras el tico Ottón Solís no promovió marchas callejeras y acabó reconociendo su derrota, el mexicano López Obrador denuncia fraude, hace manifestaciones diarias, desconoce los resultados y llama a formar un gobierno paralelo.

Continúa