LA RETORICA
Se refiere a ocupar el lenguaje escrito o hablado de manera elocuente. Es usada como herramienta principal la palabra y se tiene como propósito convencer a cierto público; existiendo reglas en la composición de una obra.

Lo primero es saber el tema que se desea expresar y en el caso de la oratoria; que es la retórica hablada, el tipo de oyentes que van a asistir.

En la última parte del siglo XVIII hubo una decadencia en la retórica y su uso se limitó a fines políticos. Durante épocas anteriores, en la metrópoli de Atenas los ciudadanos se vieron en la necesidad de emplear la oratoria cuando las instituciones democráticas surgieron y fue ahí cuando entraron a escena los maestros sofistas que tenían el propósito de lograr que el pueblo hablara ocupando las reglas y se mantuviera un nivel artístico en las conversaciones cotidianas.


BHARATANAYA

Es un tipo de danza de la India cuyas raíces muy antiguas se localizan en el sur del país. Esta forma de arte se practicaba en ocasiones de gran relevancia como serían bodas y otras ceremonias religiosas.

Recién comenzando el siglo XIX fue cuando surgió la adaptación moderna de la danza conocida como estilo Sadir que poco más tarde, en el siglo XX se le daría el nombre de bharatanatya.