La Compañía de Ballet de Amalia Hernández presentará una variedad de bailes folklóricos tradicionales mexicanos

Ann Arbor: El Ballet Folklórico de México abrirá la temporada 06/07 de la  Sociedad Musical Universitaria (UMS) el jueves 21 de septiembre a las 8 PM en el Auditorio Hill de Ann Arbor (825 North University Avenue).

La compañía, fundada por la fallecida bailarina y coreógrafa Amalia Hernández, celebra la cultura mexicana y la conserva para generaciones futuras. Su repertorio va desde danzas de meditación derivadas de tradiciones indias a fiestas coloridas, representando las numerosas civilizaciones y culturas que son parte de la historia de Mexico.

Esta es la quinta presentación del Ballet folklórico de México en la UMS. La compañía se ha presentado dos veces en el Auditorio Hill (Noviembre 1963 y Febrero 1969) y dos presentaciones en el Power Center (Octubre 1999).

UMS se ha asociado con la organización Latinos Unidos para lanzar las Series Globales  06/07 UMS: Celebrando México Y las Américas. La organización tendrá una muestra informativa  en la planta baja de la entrada del Auditorio antes de la presentación y ofrecerá  a anfitriones en español durante los espectáculos. Para más información, por favor llamar a Latinos Unidos al teléfono 734-476-9372.

Esta presentación lanza las Series Globales  06/07 UMS: Celebrando México y las Américas, que es una serie de siete eventos sobre las tradiciones de las artes escénicas en México y las Américas.

Historia del Ballet Folklórico De México

Para rescatar las tradiciones de danza de México, la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández fundó el Ballet Folklórico de México en el año 1952. El trabajo de Hernández comenzó realizando representaciones inspiradas en las civilizaciones precolombinas y continuó con la influencia española en la época del virrey y  los años de la revolución. En 1954, Hernández inició una serie de presentaciones que la acreditaron como la Representante Cultural de México.

Más información: www.ums.org