La gráfica muestra un grupo de jóvenes de la escuela media de Goshen, a la expectativa por una presentación teatral preparada por sus compañeros de ENL. La expresión dramática es otro método didáctico que contribuye al sano desarrollo de la personalidad en los jóvenes hispanos. Al fondo, rodeada de estudiantes, la maestra Lisa Liras parece decir: Yo también estoy lista!


La Cenicienta de los tiempos modernos. Este es el nombre de la obra de teatro dirigida por la maestra Tatyana Sukhokinskaya, de la escuela media. Con la demostración de un gran talento expresivo, Diana Orlova (Ukrania), quien hace de Cenicienta recibe órdenes de su tirana madre, representada por Luz Varela (México), de izquierda a derecha. Al fondo, Tonantzin y Ruth, hermanas de Cenicienta en una escena muy divertida. La obra transcurrió enteramente en inglés.


El pasado 9 de septiembre los vecindarios de Goshen, organizados por las asociaciones de vecindarios, el departmento de recreación y parques y LaCasa of Goshen, llevaron a cabo unas “Olimpiadas” amigables donde lo más importante era la participación y no la competencia. En la gráfica vemos a algunos de los entusiastas particpantes. (foto: Axel Hernández)


En la foto vemos otro aspecto de la inauguración de James E. Brenneman, como presidente de Goshen College, el pasado 10 de septiembre. (foto: Tito Guedea).


En el desfile de Ligonier, a estos ‘conductores’ no se les pidió su ‘licencia’ (foto: Tito Guedea)


En la gráfica vemos a nuestro “colaborador” el Chicano veterano Carlos Muñoz Jr , cuando en compañía de otros asistentes al congreso Latino aplaudía las decisiones tomadas en el congreso que se estaba realizando. (foto: Pepe Lozano)


La Iglesia EL Divino Redentor efectuó el 4to campamento familiar en Prairie Camp.Goshen IN, con tres dias de actividades para niños,

 jóvenes y parejas. Del del 8 al 10 de Septiembre 2006.

Con la participación de pastores invitados: Angel y Magaly Santos, de Carolina del Sur; Argenis Cardenas, de Florida; Amado López, de la iglesia Luz y Vida de Mishawaka,IN; Mario Delgado, de la iglesia Monte de los Olivos, en Sturgis, MI y Evelio Quiñonez de la Iglesia, El Divino Redentor en Elkhart. (anfitrión) Además compartimos una noche de concierto con Liliana y Ramón Gimenez de la Iglesia Palabra de Vida en Wisconsin.

Terminando cada noche con el trío Voces y Guitarras de Centro América, alrededor de una fogata alabando y glorificando a nuestro Señor Jesucristo.

El domingo para finalizar se entregarón trofeos a las mejores pinturas de los niños (Naomi Cachiguango y Giselle Andrade), los ganadores del campeonato de soccer (Iglesia Luz y Vida) y premio para los ganadores de conociendo mejor la Biblia ( Ig. Luz y Vida y el Divino Redentor).Gracias a Nuestro Señor Jesucristo que nos permitió compartir tan maravillosos momentos.“Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro.

Tu rostro buscaré oh Jehová”  Salmo 27:8.

Escuela Roosevelt pasa a la ciudad

La junta de la Comunidad escolar de Elkhart aceptó pasar la propiedad de la Antigua escuela Roosevelt a la ciudad. A su vez, el Concilio de la ciudad aprobó el edificio como un lugar histórico, protegiéndolo de la demolición y dándole tiempo a Elkhart Housing Partnership de buscar fondos estatales para renovar el edificio. EHP tiene planeado pasar sus oficinas al edificio en el mes de noviembre.

Respecto a otros planes que involucran a South Central en Elkhart, Sarah Thomson está haciendo circular una encuesta que se incluye aquí en inglés y español a fin de que todos los vecinos puedan opinar sobre qué debe hacerse.

Respecto a la Victoria lograda en el edificio de la escuela Rososevelt, ella comenta como se contrató a un organizador comunitario bilingüe a fin de recoger la información de todos los afectados.

Para poder recaudar fondos para consegir una representación legal adecuada se llevará a cabo una venta de pollo Nelson’s Golden Glow en día sábado 23 de septiembre en la esquina de Woodland y Hively o en el lado de Benham ( Pierre Moran Mall) en Elkhart. El precio es de $4.50 por medio pollo y se pueden comprar los boletos con anticipación llamando al 293-0762.

Con una hermosa y colorida ceremonia presidida por el Rev. Evelio Quiñonez fueron celebrados los 15 años de la joven Ruth Elizabeth Gallegos, hija de los orgullosos padres Elizabeth y Gerardo Gallegos. Toda la familia se vio muy felicitada por tan importante evento.! Muchas bendiciones a la quinceañera !


Emma Lozano, de Pueblo sin Fronteras, de Chicago ha liderado el moratorio de deportación y la defensa de Elvira y Saul Arellano. Ella también participó en el congreso el pasado 9 de septiembre. (foto: Pepe Lozanger).


Las fiestas y celebraciones veraniegas siempre son bien recibidas por las gentes del lugar. En este caso, Ligonier disfrutó de su desfile y festival anual del marshmellow. (foto: Tito Guedea).


La gráfica muestra un aspecto del desfile de Ligonier en sus festivades de Marshmellow. (foto: Tito Guedea).


El grupo Folklórico de Elkhart se hizo presente en la celebración de la Iglesia Prairie Mennonite de Elkhart. (Foto: Tito Guedea).