El Puente Uniendo

Rescatando Valores

Por: José Emilio Cruz Luna.

Escuchar u observar algún artista sin fama siempre resulta placentero. Ya sea en algún restaurante, en una explanada o bien en el camión donde uno va viajando. Una gran cantidad de adrenalina recorre mi cuerpo que se transforma en una enorme satisfacción al mirar la actuación, o bien observar el arte y habilidad manual de estos artistas. Escuchar la interpretación musical, mímica o poesía siempre resulta relajante y satisfactorio.

Percibir el arte de estas personas transporta a oyentes y observadores al plano de lo mágico. Músicos, cantantes, pintores, escultores, bailarines y danzantes o bien artistas con otro don se mantienen en el anonimato mostrando sus grandes habilidades en lugares impropios por falta de espacios y oportunidades.

Me resulta inverosímil observar a ídolos encumbrados por gente poco conocedora cómo se transforman al obtener fama y fortuna, olvidándose muy pronto hasta de por quiénes se encuentran en el punto que tocan. Lo bueno para muchos es que tan solo es por algún tiempo. Melodías que han dado la vuelta al mundo por su magistral composición han sido distorsionadas con ritmos del momento para beneplácito de muchos.

Siendo simplemente un amante del arte con esencia me parece una aberración escuchar un bolero romántico en ritmo de duranguense. Imagi-nese un bello vals transformado en reguetton o la quinta sinfonía a ritmo de quebradita, ¡cuidado¡ hacia allá vamos; pero eso como decía doña chonita eso es otra historia.

Nuestro amigo Dany Carrillo, canta-autor de balada y bolero romántico es un artista sencillo, carismático y muy profesional, ya que de igual forma ameniza a los comensales en banquetes, a quienes participan en alguna bohemia o a los viajeros de algún camión.

Originario del estado de Hidalgo y vecino de Ciudad Sahagún este talentoso joven con mucho esfuerzo y poco reconocimiento, el pasado Diciembre realizó su primer material discográfico. Dany Carrillo me recuerda a otro bohemio Hidalguense nacido en Tulancingo, de nombre Acrelio y del mismo apellido, Carrillo, autor de la cancion “ Tu retratito” éxito internacional con la voz y musica de las hermanas Nuñez.

Todos los Hidalguenses nos sentimos orgullosos de este joven artista y le deseamos que muy pronto alcance el mayor de los éxitos, por que sabemos que los que nacen con este don y conservan su esencia dentro de sí, deben de tocar la fama y la fortuna; cosechando el mejor pago que son lo aplausos del público conocedorÉ .